Cabrera se reunió con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina

Cabrera hizo un repaso de las principales medidas que se tomaron durante el gobierno de Cambiemos en favor de la producción, como la eliminación a las retenciones y el aumento de las alícuotas de los reintegros a las exportaciones industriales (congeladas desde hacía 15 años), la modificación a la ley de ART, la ley PyME y los acuerdos sectoriales, entre otras. Además, se analizaron los detalles del proyecto de ley de compre argentino que el Gobierno envió al Congreso.


“Queremos una industria pujante, competitiva y federal, que exporte valor agregado con incorporación de tecnología de punta y diseño”, afirmó el ministro Cabrera. Sobre el proyecto de ley de Compre Argentino, sostuvo que “el objetivo es que las grandes compras del Estado sean una palanca para el desarrollo de una industria de calidad”.

Por su parte, en relación a la referencia del presidente Macri sobre el impacto de los juicios laborales en la competitividad de las PyMEs, la UIA expresó que, en lugar de proteger los derechos laborales, esta “industria” del juicio afecta negativamente la creación de empleo.

Acevedo manifestó: “Estamos 100% de acuerdo con las afirmaciones del presidente Macri. Pega en el corazón de las pymes que generan empleo.»

Participaron también los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, de Comercio, Miguel Braun, de Transformación Productiva, Lucio Castro, de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, de Integración Productiva, Fernando Premoli; los presidentes del BICE, Pablo García, y del INTI Javier Ibañez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, y el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff.

La agenda de reuniones continuará este jueves, cuando el Comité Ejecutivo de la UIA visite la Casa Rosada. El presidente Acevedo y los vicepresidentes de la UIA serán recibidos por el presidente Macri.

Deje su comentario