Beijing y Minsk urgen el desarrollo de la cooperación y el intercambio comercial - PanoramaDirecto.com

Beijing y Minsk urgen el desarrollo de la cooperación y el intercambio comercial


MINSK, Belarús, Junio de 2017 /PRNewswire/ - El 21 de junio se celebró en Minsk la Feria Promocional para la Cooperación Comercial Beijing-Minsk. Li Luxia, jefe de la delegación de Beijing y vicepresidente del Subconsejo Beijing del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT Beijing), dijo que Beijing tiene la voluntad de fomentar constantemente la comunicación para la cooperación comercial y el desarrollo de la inversión en comercio con Minsk.

Li Luxia dijo que los intercambios amistosos entre China y Belarús tienen una larga historia. En septiembre de 2016, el presidente Lukashenko hizo una visita de estado a China, y ambas partes anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica integral con confianza y beneficio mutuos.

Para fines de 2016, el volumen comercial entre China y Belarús había alcanzado US $1524 millones. China se convirtió en el tercer socio comercial en términos de tamaño, y también en el mayor socio comercial de Belarús en Asia, con una brillante perspectiva para la cooperación. En el contexto de la profundización permanente de la asociación estratégica y el desarrollo continuo de la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Beijing celebró la Feria Promocional para la Cooperación Comercial en Minsk, lo que es una práctica concreta para la construcción mutua como ciudades hermanas y el énfasis de Beijing en la cooperación económica y comercial con Minsk.

La Feria Promocional fue llevada a cabo conjuntamente por CCPIT Beijing y la Delegación Minsk de la Cámara de Comercio e Industria Bielorrusa. Asistieron a la Feria más de 50 emprendedores de Minsk de los sectores de alimentos, arte, indumentaria, exhibiciones, derecho, etc., y más de 70 emprendedores de Beijing en las áreas de energía, turismo, cultura, agricultura, ciencia y tecnología, economía y comercio.
Compartir en Google Plus