Asteroid Day* 2017 en Argentina - PanoramaDirecto.com

Asteroid Day* 2017 en Argentina


Este año el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires sesuma a este gran evento de divulgación científica y concientización mundial ofreciendo al público una charla especial sobre el tema, titulada“La amenaza del cielo: asteroides potencialmente peligrosos”. Conoceremos la historia y las características más curiosas de estos pequeños habitantes del sistema solar, haciendo especial hincapié en la problemática que evoca esta fecha: los riesgos de impactocontra la Tierra y los posibles métodos de defensa que los científicos ya están considerando.

Además, como actividad complementaria a la charla principal, se ofrecerán
observaciones por telescopios de la Luna y Júpiter

 *Asteroid Day es  un movimiento internacional cuyo objetivo es rastrear asteroides y analizar las medidas que pueden tomarse a fin de preservar la vida en nuestro planeta ante posibles grandes impactos con estos objetos.

La organización mundial co-fundada en 2014 por el Dr. Brian May (astrofísico y ex-guitarrista de Queen), Rusty Schweickart (astronauta del Apollo 9, 1969), Danica Remy (miembro de la Fundación B612) y el cineasta-realizador Grig Richters (creador del documental 51 Grados Norte)  propuso a las Naciones Unidas declarar el 30 de junio como el” Asteroid Day.” en conmemoración del impacto más grande entre un asteroide y la Tierra de los que se tenga registro (Tunguska, Siberia Rusa, 1908) .Desde 2015 en varios países del mundo se celebra la fecha con distintas actividades.

LA AMENAZA DEL CIELO 

Asteroides potencialmente peligrosos

Por: Lic. Mariano Ribas. Área de Divulgación Científica Planetario de Buenos Aire Galileo Galilei.

Entrada gratuita/ Ingreso por orden de llegada/ cupo 70 asistentes

En Estación Federal, Belisario Roldán 4415

(detrás del Planetario, bajo los arcos del ferrocarril San Martín)
Compartir en Google Plus