Pulgarcito, una ópera interpretada por niños del Coro del Teatro Colón

Se estrenó Pulgarcito, una ópera interpretada por niños del Coro del Teatro Colón, en el marco del Abono Colón en familia

Pulgarcito, una ópera interpretada por niños del Coro del Teatro Colón

En carácter de estreno iberoamericano, la ópera de Hans Werner Henze será la primera pieza íntegramente protagonizada por niños sobre el escenario del primer coliseo.

El  sábado 20 de mayo se estrenó como parte del abono Colón en Familia, la ópera Pulgarcito de Hans Werner Henze, con la dirección de escena de Matías Cambiasso y la dirección musical de César Bustamante.

Esta ópera fue escrita por Henze con una clara intención pedagógica y de participación social, no sólo estaba destinada al público infantil sino que Henze la creó para ser interpretada por niños y jóvenes. En el estreno iberoamericano que tendrá lugar en nuestro primer coliseo, todos los papeles, excepto el del Ogro y su mujer, serán interpretados por niños y jóvenes de entre 8 y 15 años del Coro de Niños del Teatro Colón.

Esta versión moderna inspirada tanto en los clásicos Pollicino y Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, como en los cuentos de Perrault y Collodi; cuenta las aventuras del pequeño héroe Pollicino y sus seis hermanos, quienes luego de ser abandonados en el bosque, deben escapar de la casa del Ogro. Su autor pensó esta ópera como una pieza didáctica y de rica complejidad, ya que trata sobre las relaciones entre padres e hijos, la pobreza, el hambre y sobre cómo superar los problemas.

¿Qué es Colón en Familia? Colón en Familia es el nuevo abono del Teatro Colón, con 2 espectáculos de ballet, 2 de ópera y 2 conciertos especialmente pensados y producidos para toda la familia, con entradas a precios accesibles y descuentos para menores. Más información sobre Colón en Familia en: http://www.teatrocolon.org.ar/es/colonenfamilia

Deje su comentario