Praj demuestra con éxito su tecnología de etanol celulósico - PanoramaDirecto.com

Praj demuestra con éxito su tecnología de etanol celulósico



PUNE, la India, Mayo, 2017 /PRNewswire/ - Nitin Gadkari, Ministro de Transporte por Carretera, Autopistas y Navegación de la India, inauguró la planta de demostración de etanol celulósico de Praj cerca de Pune, India el 7 de mayo de 2017. Es la primera bio-refinería integrada de la India, construida para mostrar la tecnología de vanguardia del proceso patentado de Praj para producir etanol a partir de residuos agrícolas.

La planta de demostración tiene la capacidad de producir 1 millón de litros de etanol anuales de una variedad de biomasa como la paja de arroz y trigo, tallos del algodón, basura de caña de azúcar, bagazo, mazorcas de maíz y rastrojo. Respaldado por su pericia y experiencia de tecnologías de primera generación bien integradas, Praj está seguro de que su tecnología de etanol de segunda generación producirá etanol a coste más bajo y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

El avance de la plataforma de tecnología de Praj les permite ampliar su cartera de tecnología a otros combustibles renovables y químicos.

Praj, una compañía conocida por las tecnologías que han continuado para reducir las emisiones de GEI así como mejorar la sostenibilidad del negocio significativamente en el espacio de etanol de primera generación, espera que su tecnología de etanol de segunda generación sea un pionero en la industria.

Praj ha invertido cerca de 30 millones de dólares estadounidenses para el desarrollo de tecnología de etanol celulósico durante los últimos siete años desde su regularización interna.

Praj ya ha firmado memorandos de entendimiento con Indian Oil Corporation y Bharat Petroleum Corporation Ltd para ser sus socios de tecnología para ciertos proyectos en la India.

En la primera fase, cerca de 10 a 12 proyectos, basados en la tecnología de etanol de segunda generación están previstos en todo el país, cada uno con un desembolso de capital de aproximadamente 100 millones de dólares estadounidenses y capacidad promedio de 100.000 litros de etanol por día.

Pramod Chaudhari, presidente ejecutivo de Praj, destacó: "Esta tecnología tiene un gran potencial para impulsar a la economía rural, crear empleo y ayudar a mejorar significativamente la sostenibilidad".
Compartir en Google Plus