"Polifonía", escrita y dirigida por Mariana Pagani - PanoramaDirecto.com

"Polifonía", escrita y dirigida por Mariana Pagani


Sobre Polifonía:

Tres coristas de Blues esperan en el camarín el momento de salir a escena. Ezequiel, el solista y figura de la banda no llega, el ánimo coloquial y cotidiano se tiñe de ansiedad.
Atraviesan con humor la incertidumbre de no saber si se hará o no el show de ésta noche y poco a poco con ironía e intensa pasión especulan sobre la ausencia del cantante. Proyectan en el afuera su propia psicosis hasta alcanzar lo absurdo del pensamiento femenino e histriónico cuando se ve acorralado.

Ser las coristas de un artista y compositor, como Ezequiel, las coloca en un segundo plano, las retrae un paso atrás en el escenario. Su rol las determina en la escena y en la música, ellas son esa polifonía, ese sonido único que conforman las tres, en la ausencia de su individualidad como artistas. Pero son a la música con Ezequiel lo que son al amor con los hombres. Y es en la intimidad del camarín donde estallan sus sinceras pasiones y el tiempo de espera de tres mujeres encerradas es la antesala seductora que da lugar al análisis del amor, sexo y fin de la cordura.

Revelarse a los hombres, a los que no las quieren, que las hace esperar, parece ser el plan, imperfecto, de emancipación para ésta noche y al fin lucir en escena lo que siempre debieron ser. Por suerte no están solas, tienen a su tecladista onírico que las guarda de la ingenua imprudencia antes de salir a escena.

Ficha Técnica:
Dramaturgia y dirección: Mariana Pagani.
Actrices: Natalia De Elia, Johanna Merschon, Mariana Pagani y Lucas Herrera.
Escenografía: Arq. Álvaro Rodriguez.
Fotografía: Natalia Palaoro.
Vestuario: Majonas.
Diseño y Comunicación: Dario Ziskevich.
Asistencia de Dirección: Dario Ziskevich.
Teatro: Tadrón Teatro, Niceto Vega 4802, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Funciones: Domingos a las 18hs.
Reservas: 4777-7976. Costo de la entrada $200 (descuento a jubilados y estudiantes $150).
Estreno: 7 de mayo.
Finalización: 25 de junio.
Compartir en Google Plus