Macri encabezó el acto de inauguración del Metrobus de La Matanza - PanoramaDirecto.com

Macri encabezó el acto de inauguración del Metrobus de La Matanza

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Metrobus de La Matanza, uno de los de mayor extensión desde la creación de ese sistema de transporte

Macri encabezó el acto de inauguración del Metrobus de La Matanza

El Metrobus, de 16 kilómetros de recorrido, beneficiará a más de 240.000 usuarios diarios del transporte público de pasajeros, quienes podrán recortar la duración de sus tiempos de viaje y realizar el trayecto en forma más segura y cómoda.

Acompañaron en la presentación al Jefe de Estado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la intendente local Verónica Magario.

El Metrobus cuenta con 17 estaciones y 40 paradores con rampas y provistos de señalización Braille, en un tramo de 16 kilómetros de extensión sobre la ruta nacional 3, que une González Catán con San Justo, atravesando Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova. También favorece a localidades, como Virrey del Pino y Lomas del Mirador por donde circulan colectivos que también emplearán los corredores exclusivos.

Como parte complementaria de la obra, se realizaron trabajos de repavimentación y acondicionamiento en el corredor vial que va desde San Justo hasta la estación de Ramos Mejía.

El plan de obras continuará con la inauguración de un Centro de Trasbordo Integral a la altura de la Ruta 21, donde arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis y habrá una interconexión con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.



Compartir en Google Plus