Loro Parque se convierte en el primer zoo europeo en obtener el certificado humanitario por el trato a sus animales - PanoramaDirecto.com

Loro Parque se convierte en el primer zoo europeo en obtener el certificado humanitario por el trato a sus animales



TENERIFE, España, Mayo de 2017 /PRNeswire/ - American Humane, la mayor organización acreditadora del bienestar animal a nivel mundial, ha anunciado que otorga su certificación del programa mundial American Humane Conservation a Loro Parque. El zoológico ubicado en Puerto de la Cruz de 13,3 hectáreas ha logrado superar una auditoría realizada por terceros para convertirse en la primera institución europea en obtener el prestigioso visto bueno de Humane Certified™ del programa.

El programa American Humane Conservation es el primer programa dedicado exclusivamente a ayudar a verificar el trato humanitario que reciben los animales en zoológicos, acuarios y centros de protección de la fauna en todo el mundo. El programa aplica normas estrictas y de base empírica en sus evaluaciones del bienestar animal desarrolladas por un Comité de Asesoría Científica independiente. Dicho comité está conformado por líderes mundiales en zootecnia, el comportamiento animal, la ética hacia los animales y la preservación de la fauna.

"American Humane está muy contenta de reconocer a Loro Parque como la primera institución europea en recibir el Humane Certified," ha dicho el Presidente y Consejero Delegado de American Humane el Dr. Robin Ganzert. "La acreditación de Loro Parque por parte del programa American Humane Conservation demuestra el compromiso de esa institución por cumplir con los más altos estándares de trato animal humanitario, verificable y transparente."

"Nuestro trabajo en Loro Parque se define por nuestro amor y compromiso hacia los animales y su hábitat, lo cual llevamos haciendo más de 45 años," dijo Wolfgang Kiessling, Presidente de Loro Parque. "Esta acreditación es especialmente importante para nosotros, todo el equipo de Loro Parque, ya que verifica independientemente los buenos cuidados que reciben los más de 10.000 animales actualmente bajo nuestra custodia y a los cuales les brindamos toda nuestra atención y afecto a diario. En estos tiempos en que la biodiversidad en su hábitat natural sufre y sus números disminuyen debido a factores negativos actualmente afectando a la naturaleza, nosotros, como zoológico moderno, reconocemos la importancia de dar los mejores cuidados posibles a los animales, y, sobre todo, a aquellas especies en peligro de extinción, participando en programas de reproducción para mantener el acervo genético, programas de protección de la fauna para promocionar la biodiversidad y la protección de los hábitats naturales."

Los amplios criterios del programa de la American Humane Conservation verifican las muchas dimensiones del bienestar y la salud de los animales, los cuales incluyen: el excelente estado de salud y alojamiento de los animales, la positiva interacción entre grupos de animales y entre los animales y sus cuidadores; hábitats seguros y estimulantes, con particular atención hacia factores como una luz adecuada, los niveles de ruido, la calidad del aire y la termorregulación; y pruebas de una preparación exhaustiva y la existencia de protocolos para prevenir y gestionar urgencias médicas o quirúrgicas.

Para más rigor, el cumplimiento con los estándares de la American Humane Conservation por parte de Loro Parque fue verificado mediante una auditoría independiente.
Compartir en Google Plus