Laurus Corp. lidera la venta del Hilton Garden Inn Filadelfia / Ft. Washington

Conquista los objetivos de retorno de inversión para Ethika Diversified Opportunity Real Estate Fund, L.P.



FILADELFIA, Mayo de 2017 /PRNewswire/ – Laurus Corp., compañía de inversión y desarrollo en bienes raíces con sede en los Estados Unidos, ha completado la venta por $22.500 millones del galardonado Hilton Garden Inn en Fort Washington, Pensilvania, llevando al activo a alcanzar una tasa interna de retorno bruta de 20,1% y un múltiplo de 1,9x en patrimonio bruto en menos de cuatro años.

Laurus fue patrocinador en nombre de Ethika Diversified Opportunity Real Estate Fund, L.P. Inmediatamente después de la adquisición del hotel en 2013, Laurus puso en marcha su estrategia de valor agregado a fin de mejorar la posición del activo como líder en su submercado. La estrategia incluyó la ejecución de un plan de remodelaciones con valor objetivo de $2,5 millones, que incluyó la renovación completa del lobby y las salas de estar en exteriores, así como importantes mejoras a las habitaciones para que las propiedades fueran más competitivas al momento de penetrar el mercado del ocio. Laurus, como patrocinador, también eligió a una nueva compañía gestora a la que encomendó dedicarse exclusivamente a la satisfacción de los huéspedes y la administración de las ganancias.

La estrategia de valor agregado llevada a cabo en el hotel mejoró la penetración ADR, los márgenes operativos y los puntajes de encuestas a huéspedes, y la propiedad recibió varios premios y reconocimientos bajo la gestión de Laurus, entre ellos el Certificado de Excelencia de Trip Advisor 2013, 2014 y 2015, y el Premio Presidencial de Aimbridge Hospitality al Crecimiento de Ingresos por Habitación Disponible 2013, 2014 y 2015. Estratégicamente situado al lado del Fort Washington Office Park, el hotel se beneficia de casi 6 millones de pies cuadrados de espacios para oficinas de Clase A. Cerca del centro de Filadelfia, el Fort Washington tiene una ubicación privilegiada que es accesible desde las principales vías de tráfico, y comprende numerosos generadores de demandas corporativas. Entre ellas destacan corporaciones regionales y nacionales en parques de oficinas como el Fort Washington Office Park, el Willow Grove Office Park y el Metroplex Corporate Center en Plymouth Meeting. Además, el Fort Washington se beneficia como suburbio de Filadelfia. La ciudad alberga siete compañías de la lista Fortune 1000 y tiene un producto metropolitano bruto total de más de $350.000 millones, con sus principales sectores económicos concentrados en industrias como las tecnologías de la información, las manufacturas, las refinerías petroleras, las procesadoras de alimentos, los servicios financieros de salud y el turismo.

«La exitosa venta de este hotel, la segunda disposición de activos auspiciados por Laurus en las últimas dos semanas, sigue destacando nuestra habilidad constante de ubicar, ejecutar y monetizar inversiones oportunas y de valor agregado en bienes raíces», dijo Andres Szita, presidente. «Como siempre, con todo cuidado evaluamos cada proyecto y definimos una estrategia personalizada para cada propiedad, buscando obtener los mejores resultados posibles y ajustados al riesgo».

Deje su comentario