José Luis Espert presentará en Tucumán su libro La Argentina Devorada - PanoramaDirecto.com

José Luis Espert presentará en Tucumán su libro La Argentina Devorada

 3ª Edición del Ciclo de Conferencias “Claves para Interpretar la Argentina”

José Luis Espert presentará en Tucumán su libro La Argentina Devorada
La Fundación Federalismo y Libertad,  con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, invita a la presentación del libro La Argentina Devorada del economista José Luis Espert. La publicación será presentada en el marco de la 3ª Edición del Ciclo de Conferencias “Claves para Interpretar la Argentina”,  el próximo 24 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán  (25 de mayo 471, S.M. Tucumán).

El libro de Espert, que plantea una propuesta de cambio,  explica cómo los actos de corrupción de sindicalistas, empresarios y políticos sabotearon el desarrollo del país.  La obra que contiene numerosa información estadística constituye un valioso material de divulgación.

-Entrada Libre y Gratuita-  Informes e inscripciones: eventos@federalismoylibertad.org –  tel. 0381 430-2186.

Cabe destacar que el ciclo de Conferencias “Claves para Interpretar la Argentina”,  en su 3º edición tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y discusión en torno a los temas centrales de la agenda económica, social y política de la Argentina y la región.

Sinopsis del libro
¿Por qué Argentina es un país decadente?
“Desde la primera crisis económica que pude reconocer como tal, quise entender por qué se habían producido, y comencé a estudiar: qué se había hecho, qué no se había hecho, si se hubieran podido evitar. Pasaron más de 30 años. Desde entonces las crisis volvieron, una y otra vez. Y cada recuperación nos ilusionaba con que sería mejor y definitiva. Estoy hablando de crisis, por eso escribí sobre sindicalistas, empresarios prebendarios y políticos. Las tres oligarquías que forman la Argentina devorada, con la esperanza de que alguna vez podamos despegar.” José Luis Espert – Economista José Luis Espert explica cómo sindicalistas, empresarios y políticos “en su mayoría corruptos” han saboteado el desarrollo del país. La idea que despliega en su libro busca dejar de lado “el modelo de una moneda de dos caras”, donde la moneda es “el populismo industrial” y las dos caras son “proteccionismo comercial” y el “gasto del Estado impagable”. Además plantea una propuesta de cambio que imita a los países a los que mejor les ha ido en los últimos años. El libro incluye gran cantidad de información estadística que lo transforma en un destacado material de divulgación y difusión imprescindible para entender el curso de la economía Argentina.

Sobre el expositor
Cursó estudios de Doctorado y Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Tiene un Master en Economía de la Universidad del CEMA y una Especialización de Postgrado en Estadística en la Universidad Nacional de Tucumán.

En la actualidad dirige su propia consultora, Espert & Asociados que presta servicios de asesoramiento macroeconómico a las principales compañías del país y de Asset Management a empresas e individuos de alta renta.
Es columnista del diario La Nación de Argentina, de la revista de negocios América Economía de Chile y del diario El País de Uruguay. Participa de notas en los principales programas de actualidad política y económica de Argentina, CNN, Bloomberg TV, la agencia de noticias Thomson-Reuters, etc.

Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política. Desde 2012 es consultor en temas económicos sobre Argentina de Gerson Lehrman Group, una de las firmas más importantes de asesoramiento de empresas de EE.UU.


Compartir en Google Plus