Ignacio Pérez Cortés asumió al frente de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda - PanoramaDirecto.com

Ignacio Pérez Cortés asumió al frente de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda

Su designación fue publicada hoy por el Boletín Oficial; integrará el Gabinete del Ministro Dujovne

Ignacio Pérez Cortés asumió al frente de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda

Ignacio Pérez Cortés fue designado hoy, mediante Decreto 363/2017 del Boletín Oficial, como nuevo Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda. Ocupará así el cargo que había dejado Bernardo Saravia Frías, quien asumió como procurador del Tesoro de la Nación.

Master of Laws por la Universidad de Yale (Estados Unidos), abogado y licenciado en economía, Pérez Cortés cuenta con una amplia trayectoria profesional y docente.

Ignacio Pérez Cortés ha representado al país en más de 15 arbitrajes internacionales ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial dedicado a resolver conflictos entre inversores extranjeros y Gobiernos soberanos. Asesoró también al Banco Central de la República Argentina en el marco del juicio basado en la teoría del alter ego ante los tribunales de Nueva York.

Antes de asumir al frente de la Secretaría Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda, Pérez Cortés fue asesor legal de la Procuración del Tesoro de la Nación, del Banco Central de la República Argentina y del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Además, asesoró legalmente a empresas privadas en arbitrajes comerciales internacionales, y trabajó en estudios jurídicos privados.

En el campo de la docencia universitaria, Ignacio Pérez Cortés dicta clases de posgrado de análisis económico del derecho, de finanzas públicas y de finanzas corporativas en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral.



Compartir en Google Plus