FUSION TV Anuncia la Formación de un Consejo Creativo para Ayudar a Identificar y Generar una Fuente Continua y Diversa de Talento

El consejo estará dirigido por el profesor Henry Louis Gates, Jr., y los miembros fundadores incluyen ganadores del Oscar, como Viola Davis, Ezra Edelman, Jodie Foster, Meryl Streep y el artista Residente, ganador del Grammy.

MIAMI, Mayo de 2017 /PRNewswire-/ – Hoy, durante la presentación anual Upfront de Univision Communications Inc. (UCI), FUSION TV anunció que ha formado un Consejo Creativo con un grupo diverso de talentosos actores, productores de cine, académicos y músicos (ver video con el anuncio aquí). El Consejo Creativo de FUSION TV trabajará para identificar a la próxima generación de creadores y producir una fuente continua y diversa de talento que la cadena pueda aprovechar.

Los miembros del Consejo también desempeñarán una función en el proceso de creación de contenido de FUSION TV y ayudarán a escoger algunas de las mejores historias que todavía no se han contado y que están relacionadas a las pasiones y valores de la juventud diversa de nuestro país. El anuncio reitera el compromiso de la cadena con la creación de contenido enriquecedor que representa de manera auténtica a los Estados Unidos de hoy.

Los miembros fundadores del Consejo Creativo de FUSION TV han recibido un total de siete Premios de la Academia (Oscar), cinco premios Emmy y 25 premios Grammy, entre otros prestigiosos galardones. Los miembros son:

Viola Davis ha sido elogiada por los críticos por su interpretación de roles complejos y diversos, y es la única actriz de raza negra que ha ganado la Triple Corona: un Oscar, un Emmy y un Tony en la categoría de actuación. Viola y su esposo Julius Tennon, quien también formará parte del consejo, crearon JuVee Productions. A través de JuVee están representando a las voces que no son representadas, destacando historias de calidad y centradas por los personajes para películas, televisión, teatro y contenido digital en todos los espacios de entretenimiento narrativo. «En JuVee creemos que se debe escuchar a todas las voces. Calidad es nuestro mantra. Inclusión es nuestra realidad», dijo Tennon.
Ezra Edelman es un productor y director de documentales ganador del Oscar. Recientemente, recibió el Oscar al mejor documental de largometraje por dirigir «O.J.: Made in America», el cual examina con una perspectiva nueva y sincera el infame caso que dividió la opinión en los Estados Unidos en diferentes líneas raciales. Edelman es hijo de Marian Wright Edelman, activista de derechos infantiles, y Peter B. Edelman, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown.
Jodie Foster es productora de películas y actriz ganadora del Oscar, y ha tenido un gran impacto en la comunidad LGBT. Durante su extraordinaria carrera, Foster ha ganado dos premios de la Academia, tres premios BAFTA, tres Globos de Oro y un premio del Screen Actors Guild, entre otros prestigiosos galardones.

Henry Louis Gates, Jr., (presidente del Consejo) ha recibido varios reconocimientos como uno de los más influyentes estadounidenses de raza negra del país. Como productor de cine, ha recibido un Emmy y también es académico literario, periodista, crítico cultural y creador institucional. Gates actualmente se desempeña como profesor de Estudios Africanos y Afroamericanos en Harvard, y es el fundador y presidente de The Root, la principal publicación de noticias y cultural afroamericana de Fusion Media Group. Gates ha producido más de 15 películas y series documentales sobre la historia de los africanos, los afrolatinos y afrodescendientes, entre ellos, «Finding Your Roots» y «The African Americans: Many Rivers to Cross», documental de seis episodios de PBS en que fue guionista, productor ejecutivo y conductor. «Many Rivers to Cross» recibió los premios Emmy, Peabody y NAACP Image, y el premio Alfred I. duPont de Columbia University.

Meryl Streep es una de las más renombradas actrices del mundo y ha sido nominada a 20 premios de la Academia, más que ningún otro actor o actriz. El presidente Barack Obama le otorgó en 2010 la Medalla Nacional de las Artes y en 2014 la Medalla Presidencial de la Libertad. En 2017, cuando recibió el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro, Streep aprovechó la oportunidad para recordarle al país que «cuando los poderosos usan su posición para atemorizar, todos perdemos».

Residente (seudónimo artístico de René Pérez Joglar) es un rapero, escritor y productor puertorriqueño y cofundador del dúo de rap «Calle 13». Recibió el premio de la Cumbre del Nobel de la Paz y 25 premios Latin GRAMMY®, la mayor cantidad de premios jamás otorgados a un artista latino. Durante su carrera, Residente ha recibido reconocimientos por sus aportes sociales. Es un defensor constante de la educación en América Latina y los derechos de los indígenas, y es vocero de campañas de UNICEF y Amnistía Internacional.

«Para empezar a enfrentar los desafíos en el sector de medios de comunicación respecto a la falta de diversidad, debemos congregar a los promotores de cambios reales. Gente que, en términos de diversidad y acceso a los medios mantiene el compromiso de transformar lo que es y se siente inspirada por lo que puede ser», dijo Gates, que será el presidente de Consejo Creativo. «Las personas que se han comprometido a prestar servicios en el Consejo Creativo de FUSION TV no tienen temor de pintar fuera de las líneas ni de ir más allá del guion, de manera que juntos, tenemos la gran oportunidad de encontrar y respaldar a la próxima generación de talento creativo que verdaderamente representa a los Estados Unidos de hoy. Esperamos que el resto del sector de medios de comunicación nos apoye y se una a nosotros en este esfuerzo».

Un aspecto fundamental de la misión de FUSION TV es brindar recursos y una plataforma a creadores de diferentes orígenes étnicos, raciales, orientación sexual, género y religión, para contar historias que representan las pasiones y valores compartidos de la diversa juventud de los Estados Unidos.

«Ya sea que hablemos de cultura pop o política, tecnología o deportes, nos dedicamos a representar y expandir las voces de las comunidades multiculturales en los Estados Unidos. El grupo que dirigirá el Consejo Creativo entiende la necesidad de una mayor diversidad en los medios, a menudo por experiencia propia, y tiene un enorme deseo de hacer algo al respecto», dijo Daniel Eilemberg, presidente de FUSION TV. «Estamos deseosos de colaborar con ellos para asegurar que los relatos que contamos en nuestra cadena y plataformas encuentren eco en nuestra audiencia porque representan lo que son, como personas».

Deje su comentario