Fernando Romero y Norman Foster conversan en exclusiva para Vanity Fair México y nos dan los detalles más importantes acerca de la construcción y planeación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México - PanoramaDirecto.com

Fernando Romero y Norman Foster conversan en exclusiva para Vanity Fair México y nos dan los detalles más importantes acerca de la construcción y planeación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México



CIUDAD DE MÉXICO, Mayo de 2017 /PRNewswire/ - Tras décadas de polémica y fuertes críticas, los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster encabezan uno de los proyectos más importantes y vanguardistas del planeta, la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La reconocida mancuerna de oro aparece en la portada de mayo de Vanity Fair: Uno ha reinventado el panorama de la arquitectura mundial, tiene un Pritzker y ha reescrito las reglas de los aeropuertos a nivel internacional. El otro obtuvo su formación académica con el reconocido arquitecto holandés Rem Koolhaas y ha reformulado el trazo urbano de la capital mexicana.

"Foster es uno de los arquitectos más grandes de la historia. Hay que darle a todo su justa dimensión. No creo que exista un profesional de la industria que haya dejado huella en tantas ciudades del mundo con tanta relevancia", dijo Romero sobre Foster en la entrevista exclusiva con Vanity Fair.

Desde que el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció oficialmente en el 2014 que se realizaría la construcción de una de las obras arquitectónicas más importantes no solo de México sino del mundo, se han generado alrededor de este polémico tema diversas y controversiales opiniones entre los mexicanos.

La creación de este aeropuerto ha recibido desde sus inicios fuertes críticas de diversos grupos ambientalistas que han denunciado ante las autoridades las implicaciones de su desarrollo y los daños colaterales que tendría en el suministro del agua para abastecer la Ciudad de México.

"Esta terminal es como un barco, casi estará flotando en el lago (de Texcoco). Es un reto muy particular, será especial. Lo encuentro emocionante porque conjugará las mejores habilidades de México con las habilidades de ingeniería internacionales. Es la misma fusión entre Fernando y yo", dijo Foster sobre el proyecto.
Compartir en Google Plus