Etchegoyen visitó Toyota City en Japón junto con autopartistas argentinos

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, visitó junto con autopartistas argentinos, cámaras sectoriales y funcionarios de Toyota, la principal base de operaciones de la terminal automotriz en Toyota City, Japón, donde trabajan más de 10.000 ingenieros en más de 10 plantas industriales.

Por la empresa estuvieron presentes el CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve St. Angelo y el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quienes destacaron las medidas que tomó el gobierno nacional para el sector como la ley de autopartes y el acuerdo automotriz, y el impulso que se le está dando al mercado de autos ecológicos en la Argentina con la reducción de aranceles para este tipo de vehículos.

La visita a Toyota City se enmarca en la gira presidencial por Medio Oriente y Asia que continuó ayer en Japón con la presencia del presidente Mauricio Macri y el ministro Francisco Cabrera, entre otras autoridades de la delegación argentina.

Este viernes, Etchegoyen participará junto con Cabrera, de un seminario de inversiones para la industria autopartista, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el objetivo de promover inversiones, acuerdos de cooperación para el desarrollo de capacidades en la industria argentina y el acceso a nuevos mercados.

En la recorrida por Toyota City, Etchegoyen y las autoridades de Toyota analizaron el futuro del sector automotriz y las posibilidades de la Argentina para fortalecer el posicionamiento del país en el mercado mundial. En ese sentido, el funcionario destacó “la importancia de la transferencia de tecnología y el desarrollo de proveedores locales para potenciar a la industria nacional y generar más empleo de calidad para los argentinos», y destacó el rol de Toyota en ese proceso.

“Toyota le da la bienvenida a esta decisión del Gobierno argentino de reducir los aranceles de importación para vehículos impulsados por tecnologías alternativas. Esta medida permitirá la introducción en nuestro país de tecnologías más amigables con el Ambiente y con menor consumo energético.  Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles. Por eso, desde Toyota estamos convencidos de que los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo pueden tener un gran impacto positivo si se utilizan a gran escala”, sostuvo Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Participaron también de la delegación argentina autoridades de las cámaras empresarias del sector: Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC), Grupo Proa y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Entre los autopartistas estuvieron presentes Esteban Cordero, Grupo Mirgor, Ventalum, Toyota Boshoku y Denso.

Deje su comentario