El nuevo sensor de ritmo cardiaco de ActLight consigue una reducción del consumo de energía de un 80% - PanoramaDirecto.com

El nuevo sensor de ritmo cardiaco de ActLight consigue una reducción del consumo de energía de un 80%




LAUSANNE, Suiza, Abril, 2017 /PRNewswire/ - ActLight presentó hoy la próxima generación del sensor de ritmo cardiaco para accesorios personales, ofreciendo una reducción destacada del 80% en lo que respecta al consumo de energía en comparación con los productos actualmente disponibles en el mercado y ofreciendo el mismo rendimiento.

El sensor de ritmo cardiaco se basa en tecnología patentada Dynamic Photo Diode (DPD) de ActLight y ha sido desarrollado en cooperación con un proveedor de semiconductores de MedTech global y École polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL).

En los relojes inteligentes y accesorios personales existentes, hasta un 80% del consumo de energía se relaciona con el control del ritmo cardíaco cuando se activa. Una nueva generación de sensores, desarrollados por ActLight en colaboración estrecha con EPFL, proporciona alta precisión del control del ritmo cardíaco con significativamente reducido consumo de energía.

Con ello se conseguirá una vida de la batería mejorada en los relojes inteligentes futuros, además de permitir un uso prolongado de características de detección de ritmo cardíaco relacionadas con el deporte y el bienestar. Ya probado y calibrado, el sensor de ritmo cardíaco de ActLight está listo para ser producido en serie y equipar a los accesorios personales de próxima generación.
Compartir en Google Plus