El nuevo navegador Opera añade soporte para los messengers sociales



OSLO, Noruega, Mayo, 2017 /PRNewswire/ – Opera se convierte en el mayor navegador en integrar servicios de mensajería social, permitiendo a los usuarios chatear uno al lado del otro mientras navegan. Con el lanzamiento del nuevo navegador, denominado «Reborn», Opera sigue el camino para redefinir lo que debería ser un navegador web.


Mejorando los messengers sociales en los portátiles  

En los últimos años, las versiones web de los messengers sociales se han hecho cada vez más populares. Sin embargo, pasar entre pestañas al responder a un mensaje ha sido incómodo y poco eficaz, hasta ahora. Gracias al nuevo navegador, Opera permite que los messengers residan dentro del navegador sin necesidad de instalar extensiones o aplicaciones.

«Los messengers sociales han cambiado completamente nuestras vidas permitiéndonos trabajar, descubrir cosas nuevas y comunicarnos al mismo tiempo», dijo Krystian Kolondra, director del navegador Opera. «Este cambio ha llegado con los smartphones, pero los escritorios y portátiles, aunque teóricamente herramientas multitareas más potentes, se han quedado atrás. Creemos que esto debe cambiar».

Ahora, Opera permite a los usuarios chatear con sus amigos mientras navegan. La nueva experiencia de messenger incluye:

Un acceso rápido a las versiones web de los messengers populares -Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram- directamente desde la barra lateral del navegador
Navegación y chat simultáneos
Una opción de hacer clic en la pestaña de messenger para facilitar la realización de varias tareas simultáneamente
Fácil compartición de fotos arrastrando cualquier imagen online al icono de messenger
Atajos que permiten a los usuarios pasar instantáneamente entre mensajeros
Es el momento de reconsiderar el navegador

A lo largo del pasado año, Opera ha introducido una serie de nuevas características, como VPN gratis y bloqueo de anuncios innato. A principios de 2017, la compañía lanzó Opera Neon, un concepto de navegador que capturaba la esencia de cómo podría ser navegar en el futuro.

Opera Neon permitía a los usuarios saltar entre descubrir nuevo contenido y chatear con amigos, o incluso compartir descubrimientos online mientras navegaban. Ahora esta parte de Neon se ha incorporado al navegador «Reborn» de Opera.

Esta versión, además de la nueva experiencia de mensajería, aporta un toque fresco, nuevos iconos, colores, fondos de pantalla y un toque de animación.

La nueva interfaz incluye:

Nueva apariencia de la marca
Pestañas más sencillas y claras
Iconos nuevos y refinados
Nueva barra lateral, más sutil y refinada, con un toque de animación
Marcación rápida renovada
Una temática oscura para el navegador
Un conjunto de nuevos fondos
Animaciones en modo privado

Deje su comentario