El Chef internacional Chakall explora la cocina dominicana en reality show - PanoramaDirecto.com

El Chef internacional Chakall explora la cocina dominicana en reality show


El Celebrity Chef internacional Chakall se encuentra en República Dominicana para descubrir sus tesoros gastronómicos en un show donde él y su perro, Mangú, visitan pueblos dominicanos en una “platanera” transformada en colmado cocina móvil, con el que interactúan con la gente y preparan nuevas recetas a partir del aprendizaje de la cultura gastronómica local.

“Nos enorgullece que se dé a conocer nuestra gastronomía en el show de Chakall”, dijo Rhina Olivares, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina. “Nuestra oferta culinaria es otro de los grandes atractivos que tiene República Dominicana como destino turístico”.

La gastronomía dominicana ha tenido el aporte autóctono de los taínos y se ha ido fusionando con las comidas de las distintas inmigraciones que llegaron al país española, africana, árabe, francesa, asiática, inglesa, Antillas Menores hasta llegar a conformar la actual identidad gastronómica nacional. El arroz, las carnes, los plátanos, el coco y los granos son ingredientes esenciales, así como los pescados y mariscos dado que las dos terceras partes del territorio dominicano están rodeadas por agua.

Eduardo López, conocido como Chef Chakall, es argentino de nacimiento y llegó a República Dominicana con la idea de explorar la gastronomía del país y recoger sus vivencias en un show de temporada.

El Chef ha conducido 14 programas de televisión en Portugal, Alemania, España y China, donde le sigue una audiencia que sobrepasa los 350 millones de personas. Su carisma y talento le han hecho ganar varios premios, entre ellos el de Mejor Chef Europeo de TV.

El programa será transmitido en República Dominicana durante el mes de julio y “behind the scenes” ya se puede seguir a través de las redes sociales del famoso chef argentino

Compartir en Google Plus