Continúa Una Provincia Pensada, un espacio de consenso de políticas públicas - PanoramaDirecto.com

Continúa Una Provincia Pensada, un espacio de consenso de políticas públicas

La localidad de Olavarría fue sede del cuarto encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial que el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lleva adelante en diversos municipios para generar espacios donde los principales actores locales puedan reflexionar, debatir y consensuar políticas públicas a largo plazo para la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el titular de la cartera provincial, Jorge Elustondo, junto al intendente, Ezequiel Galli y a autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), participó esta mañana de la inauguración de la actividad que reunió a representantes de 13 localidades de la región entre profesionales, científicos, docentes, funcionarios e integrantes de entidades, para conformar una red y construir entre todos Una Provincia Pensada.

“Debemos repensar la provincia de Buenos Aires y la Argentina a partir del valor del conocimiento, nutrirnos del talento, del saber y de lo mejor de cada uno de los bonaerenses para que sean insumos a la hora de tomar las decisiones y de asignar los recursos”, señaló Elustondo y agregó que “esto va en línea con la pelea de la gobernadora María Eugenia Vidal y de todo el equipo por recuperar la educación pública a partir de la consolidación del capital humano”.

Por su parte, el Intendente indicó que “esta jornada tiene una gran importancia para la Provincia y para Olavarría como integrante de esta región productiva” e instó a “planificar políticas a futuro desde la ciencia, la tecnología, la industria y la obra pública”.

Los encuentros, coordinados por la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento a cargo de Mateo Niro, prevén la elaboración de un plan territorial que establezca nuevas líneas de acción para el desarrollo bonaerense, que será presentado en julio de este año.

Finalizada la apertura del evento, las autoridades mantuvieron una reunión para potenciar la innovación local y luego participaron de "24 horas de Innovación" en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, junto a más de 200 estudiantes. Se trata de una jornada donde los participantes deben emplear el conocimiento para, al cabo de 24 horas, brindar soluciones a los desafíos planteados.
Compartir en Google Plus