Colección Fortabat Segunda Edición de la Bienal de Performance

Geumhyung Jeong. CPR Practice en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Colección Fortabat Segunda Edición de la Bienal de Performance

Dentro del marco de la segunda edición de la Bienal de Performance de Argentina la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta CPR Practice de Geumhyung Jeon. Sintesis de la Performance: Durante una simulada situación de emergencia que interpelará tanto a nivel personal como universal, Geumhyung Jeong intentará de manera decidida salvar la vida de un maniquí cuya respiración y latidos se han detenido.

Geumhyung Jeong. Nació en 1980 en Seúl, Corea del Sur, donde actualmente vive y trabaja. Es una coreógrafa y artista de la performance. En sus trabajos, se negocia constantemente la relación entre el cuerpo humano y los objetos que lo rodean. A través de interacciones intensas y arriesgadas con su propio cuerpo, otorga una vida bizarra y desconcertante a cosas sencillas y cotidianas. Así explora el potencial del cuerpo, su sensualidad, el poder de cambiar el entorno y la habilidad de experimentar transformaciones a través del poder del deseo. Sus proyectos combinan la danza y el manejo de títeres, enfocándose en diversos aspectos técnicos del teatro. Estudió actuación en la Hoseo University en Asan, Corea, y danza y performance en la Korean National University of Arts de Seúl.Sus trabajos fueron presentados en el New Museum de Nueva York, el Theater Spektakel de Suiza, el Malta Festival en Poznan de Polonia, el Brigittines International Festival de Bruselas, el SPIEL ART Festival de Munich, el ImpulsTanz Festival de Viena, el iDans Festival de Estambúl, el Contemporary Art Museum de Ujazdowski de Varsovia, el Württembergischer Kunstverein de Stuttgart y el PACT Zollverein de Essen, entre otros.

El 15, 16 y 17 de mayo de 2017 a las 19 hs. Entrada gratuita con inscripción previa.Duración: 55 minutos.

BP.17 2o Bienal de Performance de Argentina. Iniciativa de carácter privado e independiente conformada en asociación con distintas instituciones culturales y educativas públicas y privadas del país. Una veintena de museos, espacios culturales, galerías y diferentes sitios urbanos de la ciudad de Buenos Aires y de San Juan conforman un diseño de exhibición descentralizado, sin sede única. Veintiséis días de un variado programa de actividades: presentaciones en vivo, acciones, muestras, seminarios y workshops. La propuesta artística de la Bienal se complementa con una importante plataforma académica que se desarrolla en simultáneo, entrelazada con la programación artística en una coproducción entre la Universidad Nacional de las Artes y la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Esta edición, durante la feria arteBA, BP junto a ArtexArte tiene un performance box con diferentes propuestas de artistas en vivo y una selección de videos de performances.

Acerca de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat: La Colección se creó por iniciativa de la Sra. Amalia Lacroze de Fortabat, quien en su interés por el arte y la cultura, logró reunir a lo largo de los años una importante cantidad de obras de artistas nacionales y extranjeros de prestigio.El edificio que alberga la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat fue diseñado especialmente por el estudio de arquitectura Rafael Viñoly Arquitects PC con sede en la ciudad de Nueva York. Las salas de exhibición, áreas públicas, privadas y de servicio se distribuyen en seis plantas rectangulares, orientado todo el conjunto en forma paralela al dique. Por su tipología, el nuevo edificio se integra con el carácter y la escala del barrio de Puerto Madero.

netmedia argentina

Deje su comentario