Chalet suizo construido por el padre de alta costura será vendido por la casa de subastas favorita de los famosos - PanoramaDirecto.com

Chalet suizo construido por el padre de alta costura será vendido por la casa de subastas favorita de los famosos


NUEVA YORK, Mayo de 2017 /PRNewswire/ - Chateau de Promenthoux, una residencia del siglo XIX, construida como residencia de verano para Jean-Philippe Worth, hijo del conocido diseñador de moda imperial Charles-Frederic Worth, reconocido mundialmente por fundar el movimiento de la alta costura, y diseñada por Stephen Sauvestre, el arquitecto que diseñó la Torre Eiffel, saldrá al mercado por primera vez en más de 50 años. Esta casa histórica será subastada por Concierge Auctions, la casa de subastas de casas de lujo preferida por los famosos y vendedores exigentes de todo el mundo. La casa del lago se venderá el 15 de junio al mayor postor.

Situada en la orilla norte del lago Lemán, esta propiedad de 1896 ofrece 1300 metros cuadrados (14.000 pies cuadrados) de construcción, está dentro de un bosque pintoresco de 3,7 hectáreas (9,1 acres). Los pilares de piedra abovedados de la casa del lago presentan los característicos arcos abovedados que forman los cimientos de la Torre Eiffel.

En el interior, la casa está distribuida en cuatro pisos e incluye cuatro salas de recepción tamaño sala de baile, ocho habitaciones, seis cuartos de baño, múltiples cocinas, una biblioteca, un estudio y alojamiento separado para el personal. Sus numerosos balcones ofrecen vistas panorámicas del lago y la propiedad se beneficia de tener un puerto privado, al parecer el más grande del lago Lemán. El diseño único de la casa, que flota encima del agua, también permite tener un embarcadero privado debajo de la propia propiedad.

A pesar de su ubicación aislada, la propiedad se halla a tan solo 25 kilómetros (15 millas) del centro de la ciudad de Ginebra.

Linda Durand, miembro de la familia que vende la propiedad, comenta: "Es una casa maravillosa para traer a la familia, como he hecho yo. Nuestros hijos podían disfrutar de la natación, la navegación a vela, el windsurf y el esquí acuático directamente desde la casa. Su ubicación retirada es idílica, sin embargo, está a cinco minutos en coche de la ciudad más cercana."

Charlie Smith, asesor europeo de Concierge Auctions, comenta: "Desde luego se trata de una de las casas más significativas de la región de Ginebra, cuya historia fascinante y decoración de su época bien conservada le confieren a la casa mucho encanto. Espero que su venta atraiga la atención de financieros o empresarios profesionales ubicados en Suiza. Gente capaz de apreciar la rara oportunidad que esta subasta ofrece para comprar una propiedad única en una ubicación tan codiciada."

La propiedad se venderá al mayor postor en la subasta que tendrá lugar el 15 de junio. Ya se ofrecieron 48 millones de francos anteriormente por la propiedad. Los postores interesados, deberían comprobar los requisitos de residencia del Cantón de Vaud, aquí encontrarán más información disponible, http://www.vd.ch/

Compartir en Google Plus