Cabrera: “vamos a darle un fuerte impulso a los autos eléctricos” - PanoramaDirecto.com

Cabrera: “vamos a darle un fuerte impulso a los autos eléctricos”

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó de la presentación de la tecnología que llevarán los cargadores eléctricos que YPF instalará en sus estaciones de servicio. En el marco de la presentación, Cabrera afirmó que los autos ecológicos son una prioridad para el gobierno, y que con la reciente rebaja de aranceles para este tipo de vehículos buscan generar un mercado local.

“Venimos trabajando fuertemente con el sector automotriz y la cadena de valor”, afirmó Cabrera. “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”. La rebaja de aranceles para autos ecológicos también busca alinear a la Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una baja importante del precio de este tipo de vehículos.

Recientemente la empresa automotriz de origen chino BYD presentó un plan para producir buses eléctricos en el país, con una inversión de U$S100 millones y 300 nuevos puestos de trabajo. El Ministro estuvo la semana pasada en Japón donde recorrió las plantas de Toyota y Nissan y pudo acceder a las últimas tendencias del mercado automotriz.

Presentación de los cargadores eléctricos

YPF anunció recientemente que instalará 220 cargadores para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri). Los dispositivos a instalar son de carga rápida DC (15-30 minutos para el 90% de la batería), esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia.

A partir de una alianza estratégica de ABB con Microsoft, los cargadores están preparados para que el operador desarrolle su propia app. Este software permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla touch screen de 8″del cargador rápido guía al usuario a través del proceso de carga, lo que lo hace fácil de usar.

Compartir en Google Plus