Cabrera: “El modelo italiano de integración de PyMEs a las cadenas globales de valor debe inspirar a la Argentina” - PanoramaDirecto.com

Cabrera: “El modelo italiano de integración de PyMEs a las cadenas globales de valor debe inspirar a la Argentina”


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que “Italia y Argentina son aliados naturales por sus historias en común y futuro compartido”, al disertar en el "Business Forum Italia-Argentina", que contó con la participación de más de 40 empresarios italianos.

En este encuentro, que se realizó en el marco de la visita que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, realiza en nuestro país y que incluyó firma de convenios de cooperación con su par, Mauricio Macri, el ministro puntualizó que “Italia es modelo mundial de integración de PyMEs en las cadenas globales de valor; queremos invitarlos a invertir en esta nueva Argentina”.

Cabrera presentó el Plan Productivo Nacional que a través de 8 pilares busca “mejorar la competitividad de toda la economía argentina para que las empresas puedan hacer crecer su producción y generar empleo”.

“En el corazón de nuestro Plan Productivo están las pequeñas y medianas empresas, ellas son las verdaderas creadoras de empleo de calidad, por eso queremos ayudarlas a crecer y que puedan dar el salto exportador”, apuntó Cabrera.

En este sentido, afirmó: “Queremos fortalecer nuestra relación con Italia, potenciar nuestra agenda comercial bilateral para ganar nuevos mercados”, y puntualizó que “Italia será un aliado estratégico del Mercosur para lograr un acuerdo con la Unión Europea y así avanzar en la inserción inteligente al mundo”.

“En Italia hay más de 5 millones de PyMEs; y en la Argentina hay 850 mil. Necesitamos multiplicar el número de pequeñas y medianas empresas en la Argentina y ahí también confiamos en sus inversiones y experiencia”, resaltó.

Para graficar, el ministro puntualizó que “algunas de las empresas italianas que hoy nos acompañan en este encuentro ya han hecho anuncios de inversión en nuestro país por 1.413 millones de dólares en proyectos relacionados con sectores estratégicos para el desarrollo de nuestra industria como generación eléctrica, automotriz y alimentos”.
Compartir en Google Plus