Balance del Salón Inmobiliario de Madrid 2017 por Horacio Ludigliani

El corredor y arquitecto Horacio Ludigliani fue uno de los que dijo presente en el Salón Inmobiliario de Madrid en representación de CECIN (Centro de Corredores de Buenos Aires). Previo al desarrollo del evento inmobiliario mas influyente de España, mantuvo una serie de reuniones con empresarios españoles.

«Argentina y España no sólo se parecen por su arquitectura sino que comparten escenarios económicos similares”, dijo, y continuó: “Tengamos en cuenta que los españoles están recomponiendo su economía después de haber sido severamente castigada por la crisis de 2009

En particular, el acceso al crédito es tan dificultoso en España como en Argentina”, comparó.

Respecto de los costos de construcción en España, dijo: “En 2007, el metro cuadrado en Madrid oscilaba entre los 11.000 y 14.000 euros. Después de la crisis de 2009 bajó a 4.000 y 5.000, y hoy los valores están equiparados a la escala previa a la crisis subprime”.  

En Argentina, el problema que tenemos es un tipo de inflación que podemos llamar bimonetaria, con lo cual ahorrar en dólares es insuficiente para adquirir una propiedad. La construcción del metro cuadrado cuesta más dólares que antes. Es por eso que las empresas constructoras intentamos ir a rubros comerciales para que el negocio no sea la venta del elemento construido sino su explotación como por ejemplo una clínica o una fábrica”, concluyó.

Este año, Argentina es invitada de honor a la feria inmobiliaria más importante de España que se caracteriza por reunir en cada edición a un gran número de empresas, por su programa de actividades con participantes de máximo nivel y por proporcionar a los profesionales el marco idóneo para ampliar su red de contactos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Balance del Salón Inmobiliario de Madrid 2017 por Horacio Ludigliani

Deje su comentario