Abrió la convocatoria para participar de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología - PanoramaDirecto.com

Abrió la convocatoria para participar de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el 25 de agosto hay tiempo para proponer actividades a realizarse en septiembre durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Con el objetivo de abrir las puertas de la ciencia y la tecnología en todo el país, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación convoca a investigadores de todo el país a organizar propuestas para la Semana como talleres, charlas, visitas guiadas, exposiciones fotográficas, experimentos, cine científico, entre otras.

Este año la propuesta es desafiar la creatividad a la hora del armado de las actividades que tengan como eje la comunicación de la ciencia y la tecnología, con el propósito de favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología a través de acciones que los propios investigadores organicen.

La iniciativa busca acercar la ciencia a niños, adolescentes y adultos a través de propuestas recreativas y participativas y, a su vez, generar interés por las carreras científicas en los más jóvenes. Quienes estén interesados en recibir financiamiento para la realización de las actividades deberán completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción.
El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive; mientras que la fecha límite para cargar las actividades es hasta el 25 de agosto inclusive.

La propuesta consiste en diversas actividades a las que se podrá asistir con entrada libre y gratuita en museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país. Cabe destacar que el año pasado se realizaron 1261 actividades y participaron 307 instituciones y 3180 investigadores.
Este año, la Semana se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre en distintos puntos del país.
Compartir en Google Plus