Una nueva cita con la lectura: Llega la 8° Edición de “Palermo Lee” a la Feria del Libro - PanoramaDirecto.com

Una nueva cita con la lectura: Llega la 8° Edición de “Palermo Lee” a la Feria del Libro

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, La Rural realizará una nueva edición de Palermo Lee. Este año, además de las escuelas primarias, participarán alumnos de jardines de infantes y de escuelas especiales

Una nueva cita con la lectura: Llega la 8° Edición de “Palermo Lee” a la Feria del Libro

Buenos Aires, Abril de 2017.– Por octavo año consecutivo, La Rural presenta “Palermo Lee”,  iniciativa que se desarrollará en el marco de la 43° edición de la Feria Internacional de Libro. Como todos los años, el  programa educativo recibirá a más de mil niños de escuelas públicas e instituciones de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, y con el objetivo de ampliar el alcance de la iniciativa – que se realiza con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación El Libro y empresas adherentes de distintos rubros (*)- se convocó a niños de nivel inicial y de escuelas de educación especial, para que puedan disfrutar de un recorrido guiado por la exposición y de un sinfín de propuestas educativas.

De este modo, la Feria del Libro será el escenario perfecto para que, durante 13 jornadas, los niños tengan un encuentro con el maravilloso mundo de la lectura y puedan estar en contacto con las editoriales más importantes del país. Además, podrán participar en los distintos talleres de narración, ver obras de títeres y realizar actividades programadas, con contenidos adaptados a su edad y de acuerdo a la currícula planificada por cada curso. Finalmente, como cierre de la jornada, cada niño recibirá una merienda, un libro y también útiles escolares.

Palermo Lee ha manifestado un progresivo crecimiento durante los últimos años. De esta manera,  cerca de 8 mil estudiantes pudieron recorrer la feria y acercarse a la lectura durante las 7 ediciones realizadas.

(*) Empresas participantes. Editoriales: Penguin Random House, Ediciones Urano, Ciccus, Albatros, Hola Chicos, AZ Ediciones, Distal, , Limonero, Catapulta, Pictus, Ediciones de La Flor, Ediciones LEA, Ediciones Guadal, Mawis y Sigmar.

Además, participarán Coca Cola – FEMSA Argentina, Okebon y Simball.

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Más información en: www.el-libro.org.ar


Compartir en Google Plus