TN, premiado en el NEW YORK FESTIVALS

Todo Noticias (TN) obtuvo una medalla en la categoría “Mejor documental” con el programa “El Santo Argentino de Madagascar”, una producción integral de Artear conducida por Eddie Fitte.

Esta semana, Todo Noticias (TN) fue premiado en el reconocido NEW YORK FESTIVALS. En un evento llevado a cabo esta semana en Las Vegas, la señal de noticias se alzó con una medalla en la categoría “Mejor documental” por el programa “El Santo Argentino de Madagascar”, una producción integral de ARTEAR conducida por Eddie Fitte.

Dicha producción periodística cuenta la historia del argentino Padre Pedro Opeka, quien se mudó a Madagascar cuando apenas tenía 22 años y quedó impactado por la cantidad de gente que vivía de la basura. Ante este panorama desolador, decidió fundar un movimiento, AKMASOA, con el objetivo de terminar con el hambre en la región. A lo largo de su prolongada, y ya permanente estadía, el Padre logró organizar una verdadera ciudad: levantó 17 barrios, 5 guarderías y 4 escuelas. De esta manera, logró erradicar de la pobreza extrema a más de medio millón de personas. Y les devolvió su dignidad, al brindarles casa, trabajo y educación.

Eddie Fitte, junto al equipo de Artear, acompañó al Padre en su labor diaria. Así, en el especial, se ve a Opeka en la incansable tarea de levantar paredes, dar instrucciones y hasta jugar un “picadito” con los niños. En Madagascar lo quieren, lo buscan, lo respetan. El padre Pedro siempre está cerca, les propone compromiso y les da la esperanza de un mundo mejor.

“Es increíble, porque competíamos contra monstruos de más de 15 países. Creo que lo que nos permitió ganar es la historia de este tipo, que es universal”, declaró Fitte después de recibir el premio.

La organización del New York Festivals sostiene que la competencia “celebra los programas excepcionales e innovadores de todos los continentes”. El jurado está compuesto por 200 directores, productores, periodistas, escritores, actores, creativos, realizadores, compositores y ejecutivos de programación de todo el mundo.

Deje su comentario