RTDS Technologies presenta una plataforma revolucionaria de simulaciones en tiempo real con tecnología POWER8 de IBM - PanoramaDirecto.com

RTDS Technologies presenta una plataforma revolucionaria de simulaciones en tiempo real con tecnología POWER8 de IBM

La nueva plataforma NovaCor™ del simulador RTDS®, desarrollada en colaboración con OpenPOWER Foundation, ofrece mayores capacidades en el campo de la simulación de sistemas de potencia y pruebas de dispositivos en lazo cerrado. 



WINNIPEG, CANADÁ, Abril de 2017 /PRNewswire/ -- RTDS Technologies tiene el placer de presentar NovaCor: una nueva plataforma para el simulador RTDS que ofrece las capacidades de simulación en tiempo real más complejas y potentes de la industria. NovaCor ofrece el rendimiento de un procesador POWER8 de IBM y se desarrolló con el apoyo de OpenPOWER Foundation.

El simulador RTDS, presentado por RTDS Technologies en 1989, fue el primer simulador de sistemas de potencia en tiempo real del mundo, completamente digital. Durante casi tres décadas, la arquitectura de hardware del simulador ha constado de procesadores alojados en tarjetas montadas en racks, que intercambian datos mediante un backplane. La plataforma NovaCor incluye una arquitectura completamente nueva: cada unidad NovaCor cuenta con un potente procesador POWER8 con varios núcleos, diseñado por IBM para ofrecer un rendimiento para mayores cargas de trabajo. La comunicación rápida entre los diez núcleos de cada procesador elimina la necesidad de la transferencia de datos de backplane, con lo que se logra una simulación más rápida de sistemas de potencia en tiempo real más complejos que nunca.

"La plataforma NovaCor permitirá que los usuarios del simulador RTDS hagan más con menos", indica Rick Kuffel, Director de RTDS Technologies. "Los usuarios pueden comprar una unidad y licencia NovaCor, con las opciones de uno a diez núcleos de procesamiento, según la escala de simulación que deseen usar. En cuanto a tamaño y complejidad de red simulada, NovaCor es mucho más potente que nuestra plataforma de hardware anterior".

La colaboración con OpenPOWER Foundation fue esencial para el proceso de desarrollo. RTDS Technologies fue capaz de aprovechar de forma colectiva las capacidades de rendimiento de la tecnología de procesamiento de POWER8 en una solución óptima para la simulación en tiempo real. RTDS Technologies es el primer desarrollador de simulación de sistemas de potencia del mundo (y en este momento el único) que se ha unido a OpenPOWER.

"RTDS es un ejemplo de los resultados que se obtienen mediante el ecosistema diverso y en rápido crecimiento de OpenPOWER Foundation", afirma Ken King, Gerente general de IBM para OpenPOWER. "Dado que POWER8 se puede implementar en cualquier tipo de configuración de servidores personalizados para alcanzar a una amplia gama de segmentos del mercado, se adapta bien para proporcionar el rendimiento necesario para soportar nuevas y mayores cargas de trabajo".

"RTDS Technologies se enorgullece de ser miembro de OpenPOWER Foundation", afirma Trevor Maguire, Director de RTDS Technologies, "y estamos sumamente encantados con el apoyo que nos proporcionó IBM durante el desarrollo de NovaCor. Como empresa, siempre nos hemos centrado en el desarrollo tecnológico, trabajando con iniciativas de investigación y desarrollo, como equipos de trabajo de IEEE, para contribuir a la innovación en la industria de los sistemas de potencia. Ser parte de OpenPOWER Foundation y trabajar con IBM ha sido una oportunidad de contribuir a la revolución de la arquitectura de IBM Power y garantizar que el simulador RTDS mantenga su posición como el estándar de la industria en cuanto a la simulación de sistemas de potencia en tiempo real: el simulador con la tecnología más avanzada de su tipo en el mercado".

La plataforma de hardware NovaCor ahora está disponible y es completamente compatible con la actual plataforma de software del simulador RTDS, su sistema de entrada y salida, y otras tarjetas auxiliares y hardware de procesamiento de generaciones anteriores. Obtenga más información en www.rtds.com/novacor

Acerca de RTDS Technologies Inc.

RTDS Technologies proporciona simuladores de sistemas de potencia y soporte de simulación a clientes en más de 40 países de todo el mundo. RTDS Technologies presentó el simulador RTDS®, el primer simulador completamente digital en tiempo real, en 1989, con lo que revolucionó el proceso de prueba de los equipos de control y protección de sistemas de potencia. El simulador RTDS sigue siendo hoy en día el referente mundial de simulación de sistemas de potencia en tiempo real. Entre los usuarios del simulador RTDS® se incluyen los fabricantes líderes de equipos de sistemas de potencia, empresas de electricidad, institutos de investigación y universidades.
Compartir en Google Plus