Qatar será sede de un exclusivo homenaje a Luciano Pavarotti - PanoramaDirecto.com

Qatar será sede de un exclusivo homenaje a Luciano Pavarotti


DOHA, Qatar, Abril, 2017 /PRNewswire/ - Qatar será sede de un exclusivo homenaje a Luciano Pavarotti, mezclando música occidental y árabe, el primero en Oriente Medio.

Los fondos recaudados serán a beneficio de los refugiados de Siria.

Ayer, la Fundación Pavarotti junto con Rosso Italiano, y en asociación con S.E. Guido De Sanctis, Embajador de Italia en Qatar, anunciaron el lanzamiento de un concierto homenaje a Luciano Pavarotti, 'Brave New World', destinado a recaudar fondos para apoyar a los refugiados de Siria. Conmemorando el 10 aniversario del fallecimiento del Maestro, el concierto, reuniendo a artistas de renombre italianos, locales, regionales e internacionales, tendrá lugar el 1 de febrero de 2018 en Qatar National Convention Center (QNCC), seguido de una cena de Gala celebrando los valores del Maestro y creciente legado en todo el mundo.

"Este concierto reúne una mezcla de música y cultura occidental, italiana y árabe, dos mundos que se mezclan de manera muy singular con Brave New World. Por su naturaleza, es el primero de este tipo en Oriente Medio. Finalmente nos reunimos todos los socios para hacer de este evento un momento para recordar en nuestra contribución para ayudar a la causa Siria. Esperamos convencer a otros socios a unirse a nosotros en los próximos meses y confiamos en tener una sala llena el día 1 de febrero del próximo año, " comentó Laura Somma, directora administrativa, co-fundadora de Rosso Italiano y productora ejecutiva de Brave New World, que lideró este proyecto y aseguró compromisos de todos los socios entre Italia y Qatar.

El concierto titulado 'Brave New World' es un mensaje de solidaridad y una asociación simbólica entre Italia y Qatar uniendo fuerzas para apoyar a familias sirias desplazadas y niños que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania. Los fondos captados a través de este evento se utilizarán para apoyar el crecimiento y sostenibilidad de los programas existentes de educación psico-social para niños y familias que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, bajo el paraguas de la ONG italiana Vento di Terra. Además de proporcionar apoyo psicológico para ayudarles a superar sus traumas de la guerra, los centros proporcionarán una amplia variedad de actividades educativas y creativas. Educación, pasatiempos y actividades artísticas pueden jugar un papel importante en el proceso de recuperación, pero también en llevar un sentido de dignidad a las familias de refugiados tratando de encontrar refugio, un lugar para vivir y algo parecido a una vida normal otra vez.

S.E. Guido De Sanctis, Embajador de Italia en Qatar, comentó: "Es un privilegio dar la bienvenida a la Fundación Pavarotti aquí en Doha y ser parte de este proyecto desafiante para ayudar a los desplazados sirios a recuperarse de los conflictos en curso. Italia es una firme defensora de la educación y una activa asistente de la causa Siria. El arte y la ópera están uniéndonos por una buena causa."

El concierto ya está recibiendo fuerte apoyo de la comunidad de música local y global como la compositora de Qatar Dana Al Fardan que ha escrito y compuesto la canción 'Brave New World', como resultado de su colaboración con la Fundación Pavarotti.

Otros artistas, músicos e intérpretes internacionales adicionales han comprometido su apoyo y se anunciarán más adelante este año.

Nicoletta Mantovani arrojó luz sobre los valores de la Fundación y concluyó: "Luciano Pavarotti ha proporcionado siempre aliento y apoyo para los jóvenes de todo el mundo. Pavarotti y amigos tiene una larga tradición de cantar y realizar causas nobles. Mi marido creía en el poder de las artes y la cultura para traer la paz al mundo y unir a las naciones y pueblos. Brave New World realmente encapsula esta idea al traer esta increible fusión de la música de occidente y el mundo árabe. La Fundación Pavarotti está orgullosa de asociarse con Rosso Italiano y la Embajada de Italia en Qatar en este día tan importante. Brave New World es una esperanza para un mejor mañana, un mensaje de optimismo para el pueblo sirio y una llamada a la acción para unirse a nosotros en este viaje".

Detalles sobre el concierto e información de la donación están disponibles en la siguiente página web: http://www.braveneworld.qa

Acerca de la Fundación Luciano Pavarotti   

La Fundación Luciano Pavarotti fue fundada por su esposa, Nicoletta Mantovani, tras el fallecimiento del Maestro. La Fundación trabaja con el doble objetivo de mantener sus esfuerzos de memoria y humanitarios vivos y apoyar a los cantantes emergentes con talento que están dispuestos a dar sus primeros pasos en el mundo de la ópera.

Para más información: http://www.lucianopavarottifoundation.com/
Compartir en Google Plus