Mazda anuncia nombramiento de Dino Bernacchi como director de Marketing para las operaciones en los Estados Unidos

El nombramiento se enfocará en el papel general que las comunicaciones de marca tienen en la experiencia de los clientes con Mazda en todos los puntos de contacto.

IRVINE, California, Abril de 2017 /PRNewswire-/ – Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) anunció hoy el nombramiento de Dino Bernacchi, de 47 años, al puesto recién creado de Director de Marketing (CMO) de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos. Bernacchi trabajará en la sede de la compañía en Irvine, California, bajo la supervisión del presidente y CEO de MNAO, y también director general de Marketing de Mazda Motor Company, Masahiro Moro. El nombramiento de Bernacchi entra en vigor el 1 de mayo de 2017.

En esta nueva función, Bernacchi supervisará todos los aspectos de las comunicaciones de marca de Mazda en los Estados Unidos. Específicamente, tendrá la tarea de examinar cada punto de contacto que afecte la interacción del cliente con Mazda, desde la fase inicial de descubrimiento al buscar un auto nuevo, a través de la investigación y la compra, hasta la propiedad y por último la recompra, y de desarrollar una estrategia general que suministre mensajes claros, precisos y coherentes que apoyen la visión de la marca Mazda Premium. Su responsabilidad se extenderá más allá del marketing convencional, y Russell Wager, actualmente vicepresidente de Marketing, que estará bajo la supervisión de Bernacchi, seguirá supervisando las actividades de comunicaciones externas de Mazda.

Además, Bernacchi tendrá la responsabilidad del diseño, el desarrollo y la ejecución de las estrategias y procesos requeridos para transmitir el mensaje de Mazda en el mundo del multicanal, siempre en evolución; mejorar la relación del cliente con Mazda; y responder a los cambios acelerados en la innovación tecnológica y digital y a los rápidos cambios en la conducta del consumidor.

«La necesidad de afinar el enfoque de nuestra compañía como un proveedor de excepcionales experiencias del cliente en todo punto de contacto con nuestra marca, a través de nuestras comunicaciones, con nuestros vehículos y manejado por nuestra red de concesionarios de Mazda, nunca ha sido más clara», dijo Moro, explicando por qué la adición de un CMO al equipo de MNAO es fundamental para el éxito futuro de la compañía en los Estados Unidos.  «A medida que cambian los gustos y las expectativas del cliente, y al avanzar Mazda hacia una nueva posición más importante en la industria, es fundamental que Mazda se concentre con precisión en nuestro enfoque al contar la orgullosa historia de nuestra marca en todo punto de contacto del viaje del cliente con nosotros. La experiencia de liderazgo de Dino en hacer exactamente eso en el pasado es la razón por la cual está perfectamente preparado para este papel en Mazda».

Bernacchi llega a MNAO con 23 años de experiencia en comunicaciones de marketing, y un éxito probado en relatar atractivas historias de la marca con el fin de captar el interés de los clientes, dando lugar por último a éxitos de la marca y de ventas. Ha trabajado en las áreas de agencia, suministrador y aspectos internos del negocio de las comunicaciones, y afinó sus conocimientos en Campbell-Ewald Advertising, Visteon, General Motors y, recientemente, como director de marketing en Harley-Davidson Motor Company.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de más de 600 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en http://insidemazda.mazdausa.com/Newsroom

Deje su comentario