Mallorca acogerá la primera edición del Smart Island World Congress - PanoramaDirecto.com

Mallorca acogerá la primera edición del Smart Island World Congress



BARCELONA, España, Abril, 2017 /PRNewswire/ - En un mundo globalizado, en el que las ciudades se están convirtiendo en los verdaderos centros de poder, ¿ cuál será el papel de las islas en el futuro? ¿ Cuáles serán sus oportunidades y retos en asuntos como la eficiencia, la planificación urbana y el desarrollo socioeconómico? Smart Island World Congress (http://www.smartislandcongress.com), el primer congreso mundial sobre islas inteligentes abordará estas cuestiones los días 20 y 21 de abril en Calvià (Mallorca), reuniendo bajo un mismo techo a más de 85 expertos internacionales y representantes de administraciones isleñas.

El congreso, organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calviá y el Consejo Insular de Mallorca con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares y el UN-Habitat, se centrará en cuatro cuestiones principales: Nueva conectividad; Desarrollo social y urbano; Talento y crecimiento económico; e Islas del futuro. Entre los ponentes principales encontraremos al futurista geopolítico, Parag Khanna, que reflexionará sobre el papel de las islas conectadas en un mundo en vías de urbanización; y el expresidente de Kiribati, Anote Tong, quien analizará para los asistentes los Pathways Towards Sustainability (vías hacia la sostenibilidad) durante su discurso.

El objetivo del Smart Island World Congress es el de ofrecer un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas para empoderar a las islas en la era global y mitigar las características especiales de las islas, como la población flotante, la temporalidad, la movilidad y la retención de talentos.

El evento contará con una zona de «networking», en la que los representantes de las ciudades isleñas, ponentes, empresas y visitantes podrán reunirse durante la celebración del mismo. Entre las empresas asociadas expositoras se encuentran firmas como Microsoft, Fiware y Grupo Etra, y otras del sector turístico como Meliá Hotels and Resorts. Se espera la participación de unos 1.500 delegados y 120 representantes de islas de todo el mundo, incluidas Bahrein, Bali, Córcega, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En esta primera edición del congreso tendrá lugar una ceremonia de entrega de premios durante la velada del jueves 20 de abril que distinguirá las mejores iniciativas para el progreso de las islas.

Ciudades inteligentes, islas inteligentes 
El Smart Island World Congress surgió de la necesidad que los territorios isleños tienen de posicionarse como sedes de congresos sobre tecnología e innovación. El congreso aprovecha la consolidada experiencia de Fira de Barcelona en la organización del International Smart City Expo World Congress desde 2011 y que ahora es el evento líder mundial en el sector de las soluciones urbanas inteligentes, así como la mejor conferencia sobre ciudades inteligentes.
Compartir en Google Plus