Las PyMEs tienen su día en el calendario de la ONU - PanoramaDirecto.com

Las PyMEs tienen su día en el calendario de la ONU

La iniciativa fue propuesta por la Argentina en 2016 y contribuye al Programa de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.




Buenos Aires, 9 de abril de 2017.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió crear el Día internacional de la PyME y fijó el 27 de junio como fecha anual para su celebración en todo el mundo.


“Las PyMEs son uno de los principales motores que sustentan el crecimiento para el desarrollo a largo plazo en los países emergentes", dijo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

La iniciativa fue impulsada por la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada en 2016 en Nueva York, en la que participaron autoridades de más de 55 países.

En esa ocasión, el ICSB hizo una declaración sobre la necesidad urgente de tener un día para reconocer el importante papel de las micro, pequeñas y medianas empresas en el impulso de la economía en su conjunto.

Mayer indicó que más del 95% de las empresas del mundo son PyMEs y representan alrededor del 70% del empleo del sector privado. Asimismo, resaltó la importante contribución de las PyMEs al Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este año Argentina será sede de la conferencia anual del ICSB, en donde se celebrará por primera vez el Día Internacional de la PyME. El evento reúne a los principales estudiantes, investigadores y hacedores de políticas públicas de todo el mundo vinculados a la temática PyME, la creación de empresas y el desarrollo local.

“Creemos que es muy importante porque es la primera vez que el Consejo Internacional de la Pequeña Empresa se hace en Latinoamérica. Además, es una gran oportunidad para nuestro país para afianzar lazos con líderes internacionales, atraer inversores y generar intercambios que permitan potenciar la internacionalización de nuestras PyMEs”, sostuvo Mayer.
Compartir en Google Plus