La Provincia entregó 900 mil pesos para promoción de la cultura científica - PanoramaDirecto.com

La Provincia entregó 900 mil pesos para promoción de la cultura científica


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo recorrió el viernes 21 de Abril,  Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que hasta mañana visita Tres Arroyos, en una intensa jornada que incluyó la entrega de reconocimientos por 900 mil pesos a 9 ideas proyecto de comunicación y divulgación científica para su financiamiento, y la visita a una reconocida productora de papa radicada en el Parque Industrial.

Junto al intendente local, Carlos Sánchez, al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; al subsecretario de Articulación Institucional, Alberto Torre, y al titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, entregó las distinciones a los equipos seleccionados en el “Primer Concurso de Ideas Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica”, convocado por el organismo provincial y la CIC el año pasado.

Al respecto Elustondo afirmó que “hay mucho talento y mucho capital humano en esta Provincia y la apuesta de María Eugenia Vidal es que, trabajando con Nación y los Municipios, vamos a propiciar este tipo de iniciativas de estímulo y promoción de la cultura científica”. A la par aseguró que “aquellos que estén motivados en hacer algo para la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarán en este Ministerio y en la CIC todo nuestro apoyo”.

Luego de felicitar a los ganadores el Intendente agradeció “a los equipos del Ministerio que Tres Arroyos fuera sede de este encuentro, los tresarroyenses Nos sentimos orgullosos de que estén acá y de que el Gobierno provincial haga cosas que serán parte del mundo que viene”.

Más de 700 chicos de Tres Arroyos y la región visitaron en sus dos primeras jornadas las propuestas que ofrece Estación Ciencia con acceso libre y gratuito. Junto al Ministro hoy
asistieron a demostraciones de vuelos y capacidades de drones, stop motion y exhibiciones de impresoras 3D, robótica y mantuvieron muchas otras experiencias directas con diferentes disciplinas de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, como la exhibición Leonardo Da Vinci, entre varias más.

Estación Ciencia, desarrollada por el área a cargo de Niro del ministerio de Ciencia bonaerense, es posible a partir del trabajo conjunto entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT); el Municipio local; laboratorios del CONICET y de la CIC; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y museos de la Provincia.

Los funcionarios provinciales y municipales visitaron además la planta de la empresa Drakar S.R.L, productora de semillas de papa radicada en el Parque Industrial Tres Arroyos, donde fueron recibidos por su dueño, Miguel Remón, quien fuera investigador de la CIC.
Compartir en Google Plus