«La Cordillera» con Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Alfredo Castro, Gerardo Romano y Leonardo Franco

En la nueva película de Santiago Mitre, Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. La filmación, que se extendió durante ocho semanas, recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país. Durante las últimas semanas  el multipremiado compositor español Alberto Iglesias estuvo trabajando en la partitura del film entre Madrid y Londres, donde se produjo la grabación de la música.  En paralelo, en la ciudad de París, se trabajó la corrección de color y en estos días se está realizando la mezcla final de sonido.

La cordillera es una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. Además, la película será exhibida comercialmente en Francia por la prestigiosa distribuidora Memento.

 Acompañan a Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito), los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. Sobre el final del rodaje se incorporó al elenco el reconocido actor estadounidense Christian Slater -ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot-, para encarar un papel clave en la trama del film.

La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Además de K&S Films, La cordillera cuenta con la producción de la española MOD, que apoyó notables películas como Mar adentro, Los otros y Ágora, de Amenábar, y Biutiful, de Alejandro Gonzalez Iñárritu; la francesa Maneki Films; y La Unión de los Ríos, la compañía fundada por Mitre. El estreno en Argentina está programado para el 17 de agosto de 2017.

Ficha técnica de La cordillera

Director: Santiago Mitre

Guionistas: Santiago Mitre, Mariano Llinás

Producida por Kramer & Sigman Films, La Unión De Los Ríos, MOD Producciones (España), Maneki Films (Francia)

Productores: Hugo Sigman, Fernando Bovaira, Matías Mosteirín, Didar Domehri, Simón de Santiago, Fernando Brom, Agustina Llambi Campbell, Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky

Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier

En coproducción con Telefé

Coproductores: Alexandre Mallet – Guy, Olivier Père, Rémi Burah

Distribuida por Warner Bros. Pictures Argentina.

Director de fotografía: Javier Juliá

Asistente de dirección: Martín Bustos

Directores de arte: Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh

Directores de sonido: Federico Esquerro y Santiago Fumagalli

Montajista: Nicolás Goldbart

Música original: Alberto Iglesias

Vestuario: Sonia Grande

Maquillaje: Marisa Amenta, Angela Garacija

Peinado: Néstor Burgos

Coordinadora de producción: Carolina Agunin

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi

Directores de casting: Javier Braier, Mariana Mitre

Deje su comentario