Inversiones en los sectores de motos, alimentos y energías alternativas: más de 500 nuevos puestos de trabajo - PanoramaDirecto.com

Inversiones en los sectores de motos, alimentos y energías alternativas: más de 500 nuevos puestos de trabajo



El Ministerio de Producción recibió el anuncio de inversiones de Zanella, Compañía Americana de Alimentos y Sica Argentina, que generarán globalmente alrededor de 530 puestos de trabajo directos e indirectos. Las empresas además proyectan incrementar su producción, aumentar la integración local y aumentar su presencia en el mercado argentino.

“Estas inversiones demuestran la confianza que existe en esta nueva Argentina; necesitamos una industria fuerte, que genere más empleos de calidad”, destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al resaltar que a través del Plan Productivo Nacional “trabajamos para apuntalar y mejorar la competitividad de los sectores industriales y productivos estratégicos de nuestra economía”.

La empresa Zanella anunció la decisión de duplicar su producción de motos, en sus plantas de la provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata), San Luis y Córdoba, empujada por el récord de ventas.

La Compañía Americana de Alimentos inauguró su cuarta planta en la Argentina, con una inversión de 95 millones de pesos, de los cuales $60 millones corresponden a infraestructura (obra civil) y $35 millones se destinaron a maquinaria e instalaciones. Asimismo, esta apertura significa 80 nuevos puestos de trabajo directos y estima incorporar entre 80 y 120 empleados más durante 2017.

La empresa Sica de Santa Fe, a través de un joint venture con las españolas TecnoAranda y Haizea Wind, anunció que fabricará torres eólicas, en un proyecto que generará 250 nuevos empleos directos e indirectos.

"Nuestra obsesión como gobierno es mejorar el empleo formal privado. Y para eso necesitamos más industria. Estamos muy confiados en que el 2017 será el primer año de crecimiento de un largo ciclo de desarrollo", sostuvo Martín Etchegoyen, secretario de Industria.

Zanella

La ampliación de la producción significa más turnos de trabajo y la contratación de 80 nuevos empleados en lo que va del año, lo que representa alrededor de un 20 por ciento de la dotación de la compañía.
El mercado de venta de motos creció un 60% en enero, un 40% en febrero y un 50% en marzo, de acuerdo a datos de la Cámara de fabricantes de motovehículos.
El anuncio de Zanella se da en en el marco del diálogo hacia un acuerdo por la producción y el empleo para el sector. Luego del automotriz, en las próximas semanas se anunciará el de motos.

Compañía Americana de Alimentos
La nueva planta, que cuenta con 38.000 m2 de terreno, se encuentra en la localidad de Carlos Keen, en la provincia de Buenos Aires. Fabricará bombones, pastafrolas, budines, panes dulces, bizcochuelos rellenos y piononos. Y en poco tiempo más: medialunas, pandorinos, galletitas, magdalenas y pan. Además de abastecer el mercado interno, exportarán a Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

SICA Metalúrgica Argentina

En una primera etapa la empresa estima fabricar 130 torres, con la posibilidad de aumentar la producción para llegar a 200, en función de la evolución del mercado.
SICA Argentina ha sido el primer fabricante de torres eólicas en Argentina en el año 2011, y posee más de 30 años de experiencia en el mercado de equipos pesados y recipientes a presión para la industria del Gas y Petróleo. Cuenta con certificaciones internacionales y exporta sus productos a más de 15 países. Con la inauguración de la nueva línea potenciará su presencia como proveedor de la industria de energías renovables.
TecnoAranda es una empresa líder en la fabricación de torres eólicas en España. Cuenta con una planta fabril de última generación en la provincia de Burgos, donde produce 400 torres anuales. Exportan toda su capacidad a países de Europa, África y América.

Compartir en Google Plus