Estados Unidos lanza la "madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico - PanoramaDirecto.com

Estados Unidos lanza la "madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como "Madre de todas las bombas" (The Mother Of All Bombs). Es la bomba no nuclear más grande que existe.

Estados Unidos lanza la "madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico

Estados Unidos arrojó por primera vez en un conflicto la llamada "madre de todas las bombas" contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar, Afganistán, según informó el Pentágono.

Es la primera vez en la historia que Estados Unidos utiliza la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

Otra misión exitosa, estamos muy orgullos de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró el presidente Donald Trump, en una breve declaración en la Casa Blanca.

Kabul ha confirmado que al menos 36 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico han fallecido como resultado del lanzamiento de la "madre de las bombas" de EE.UU. sobre territorio afgano.

La explosión producida por la MOAB destruyó tres túneles subterráneos, así como el armamento y la munición de los terroristas, según ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa afgano. El oficial ha señalado que no hay víctimas entre la población civil.

Los rebeldes talibanes, que combaten tanto al EI como al gobierno afgano y a las tropas estadounidenses presentes en Afganistán, condenaron hoy la "creciente brutalidad" y el "crimen" de Washington.




Compartir en Google Plus