El Ministerio de Ciencia firmó acuerdo de cooperación con el Rothamsted Research

Facilitará trabajos conjuntos en ciencia, tecnología e innovación mediante la interacción de instituciones y empresas pertenecientes a la Argentina y el Reino Unido.

El memorando de entendimiento firmado por el Ministerio de Ciencia de la Nación (MINCYT) y el Rothamsted Research Limited (RRes) del Reino Unido, prevé la identificación de oportunidades para la colaboración y el fomento de actividades comunes en proyectos de investigación y desarrollo. También servirá de estímulo para la realización de encuentros, talleres y simposios científicos y tecnológicos que favorezcan el intercambio entre organismos, universidades, empresas y laboratorios de ambos países.

El documento fue rubricado por el titular del MINCYT, Lino Barañao, y el director Ejecutivo del RRes, Ralf Achim Dobermann, en el Polo Científico Tecnológico de Palermo. La ceremonia contó con la participación del director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán; y el director de la Sección Económica y Prosperidad de la Embajada Británica en la República Argentina, John Patrick Gallagher.

A propósito del acuerdo, Barañao declaró: “Somos muy entusiastas respecto a este memorando, porque representa otro ejemplo del relanzamiento de nuestro vínculo con el Reino Unido. Además, considero que es el tiempo adecuado debido a los avances alcanzados en la biotecnología, un campo en permanente cambio”.

Por su parte, Achim Dobermann expresó: “En la actualidad mantenemos alianzas estratégicas con universidades y empresas, porque la cooperación para nosotros no es un tema menor. En efecto, nuestros investigadores están muy interesados en el intercambio y esperamos poder alcanzar resultados significativos en el mediano plazo”.

A su turno, Jordán recordó la reciente misión del MINCYT a Gran Bretaña, que resultó en la firma de un acuerdo tripartito con el Francis Crick Institute y GlaxoSmithKline para la implementación de un consorcio público-privado, que incluye el traslado y capacitaciones a científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Rothamsted es uno de los centros de investigación agrícola más relevantes del mundo, que posee una trayectoria de más de 170 años en la innovación científica aplicada al sector. Entre sus objetivos destacan la transferencia de conocimiento para el desarrollo de nuevas prácticas que permitan incrementar la productividad de las cosechas, y la generación de soluciones sustentables en materia de alimentos y energía.

Deje su comentario