El Gobierno de Ras Al Khaimah lanza la Ras Al Khaimah Economic Zone - PanoramaDirecto.com

El Gobierno de Ras Al Khaimah lanza la Ras Al Khaimah Economic Zone



RAS AL KHAIMAH, EAU, Abril, 2017 /PRNewswire/ - El movimiento crea una de las mayores zonas económicas de la región La RAKEZ se posicionará como un destino de inversión de nivel mundial centrado en la experiencia al cliente .

El Gobierno de Ras Al Khaimah anunció hoy el lanzamiento de la Ras Al Khaimah Economic Zone (RAKEZ), una autoridad de nivel mundial establecida para supervisar, regular y consolidar los servicios, instalaciones y zonas de la Ras Al Khaimah Free Trade Zone (RAK FTZ) y de la RAK Investment Authority (RAKIA). La RAKEZ ya es una de las mayores zonas económicas de la región, y cubre cerca de 33 millones de metros cuadrados de tierra, albergando a más de 13.000 compañías, que en la actualidad reciben servicio de RAK FTZ y RAKIA.

El lanzamiento se celebró durante el evento de gala de Ras Al Khaimah, al que asistieron Su Alteza Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi, Miembro del Concilio Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Ras Al Khaimah, además de muchos mandatarios de alto perfil, responsables políticos, empresarios, miembros de los medios y clientes de RAK FTZ y RAKIA.

Las dos principales zonas libres comenzaron su colaboración el año pasado al combinar sus consejos de administración y equipos administrativos, liderados por Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saqr Al Qasimi como presidente y Ramy Jallad como consejero delegado del grupo. Tras esto siguió la unificación de las funciones de respaldo de oficina de ambas entidades con el fin de mejorar sus actividades e impulsar el despliegue de servicio para los clientes.

La RAKEZ combina lo mejor de RAK FTZ y RAKIA. Ofrece a sus clientes existentes e inversores prospectivos una plataforma excepcional en Ras Al Khaimah, desde la que se puede acceder a los mercados locales, regionales y globales. Como destino de inversión completo, la nueva entidad presenta una amplia gama de instalaciones personalizables premium, niveles de servicio mejorados y cinco zonas diversificadas y estratégicamente situadas para todo tipo de negocios, incluyendo empresas que empiezan, empresarios, PYMEs y fabricantes, todo ello dentro del entorno único y de coste contenido de Ras Al Khaimah.

Comentando este anuncio, Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saqr Al Qasimi, presidente de la RAKEZ, RAK FTZ y RAKIA, afirmó: "La formación de la RAKEZ supone un hito destacado para el panorama de la zona libre en Ras Al Khaimah. Hemos trabajado muy duro de cara al establecimiento de una nueva autoridad que impulsará el desarrollo de los emiratos por medio de la diversificación de sus ofertas para atraer a una amplia base de clientes y hacer crecer el número de inversores. Creemos de forma firme que tras casi dos décadas de funcionamiento independiente, es el momento adecuado para mejorar los recursos combinados de RAK FTZ y RAKIA bajo una única marca fuerte unificada. Confiamos en que con la RAKEZ, vamos a empezar un viaje emocionante que nos ayudará a conseguir nuestra visión para que Ras Al Khaimah se convierta en un destino de inversión mundial que sirva mejor a nuestros clientes".

Ramy Jallad, consejero delegado del grupo de la RAKEZ, RAK FTZ y RAKIA, destacó: "Unir RAK FTZ y RAKIA bajo el paraguas de la RAKEZ es el primer paso de cara a llevar la experiencia de nuestros clientes hacia el próximo nivel. Subraya nuestro compromiso para proporcionar un despliegue de servicio excepcional, procesos simplificados y soluciones de coste contenido".

"Por su parte, lo normal para las entidades con el tamaño, espectro y conocimiento de RAK FTZ y RAKIA es que se unan. Estamos muy contentos de que esta colaboración cuente con el apoyo completo del gobierno de RAK y su liderazgo. Todos los accionistas del gobierno y del sector privado apoyan al completo el lanzamiento de la RAKEZ y han cooperado con nosotros en un esfuerzo por proporcionar un servicio perfecto para nuestros clientes, asegurándose que sus negocios siguen de la forma usual".

Jallad añadió: "Confiamos en que todo lo que la RAKEZ tiene que ofrecer presente un impacto destacado en los clientes existentes, inversores potenciales y economía en general. Estamos impacientes por cumplir de forma continuada con las necesidades de los clientes y los inversores y otorgar poder a su crecimiento en cada paso del camino".

La RAKEZ está completamente comprometida a apoyar la visión de Ras Al Khaimah de ser un destino de inversión líder para inversores de todo el mundo y contribuir de forma destacada al crecimiento económico del emirato.

Compartir en Google Plus