El "Alcalde de Hinchtown" domina en Long Beach - PanoramaDirecto.com

El "Alcalde de Hinchtown" domina en Long Beach



LONG BEACH, California, Abril de 2017 /PRNewswire- / - De regreso al sur de California, donde se hizo famoso el invierno pasado al quedar segundo en "Dancing with the Stars", James Hinchcliffe puso a su Honda a la cabeza del Toyota Grand Prix de Long Beach, este domingo, en la Vuelta 63 y no volvió a mirar para atrás, para dominar las últimas 22 vueltas de su quinta victoria en la Verizon IndyCar Series y la primera del 2017.

En el inicio de la temporada 2017 de IndyCar, esta fue la segunda victoria para Honda ya que Sebastien Bourdais ocupó el segundo lugar del exigente circuito callejero temporal de Long Beach, luego de su victoria en la apertura de temporada de Firestone Grand Prix de St. Petersburg.

Hinchcliffe y su equipo Schmidt Peterson Motorsports hicieron la maniobra ganadora en la Vuelta 56 del Toyota Grand Prix de Long Beach de 85 vueltas, dado que se mantuvo en pista una vuelta adicional luego de que hicieran paradas técnicas sus principales rivales. La velocidad extra que le dio correr esa vuelta sin tráfico, además de una excelente parada técnica del equipo Schmidt Peterson, dio a Hinchcliffe el liderazgo para las 22 vueltas finales y la victoria.

A pesar de haber tenido una parada técnica en la primera vuelta para reemplazar un alerón izquierdo dañado por el contacto, Sebastien Bourdais volvió a obtener ventaja con la velocidad de su Honda y la excelente estrategia en la parada técnica de su equipo Dale Coyne Racing para avanzar en el camino. Estaba corriendo en un cómodo tercer lugar en las últimas vueltas cuando Ryan Hunter-Reay, que corría en segundo lugar, se vio obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos. Bourdais alcanzó la llegada 1.4 segundos detrás de Hinchcliffe.

Al ser una típica carrera de circuito callejero, los problemas de contacto y los problemas mecánicos hicieron más lentos o eliminaron a varios posibles contrincantes de Honda. Tony Kanaan dos veces vio afectado su avance por los contactos y los daños resultantes, y Mikhail Aleshin también hizo contacto con otros autos antes de terminar en 12o. lugar. Además de Hunter-Reay, el Honda de Alexander Rossi que iba puntero, también abandonó en la Vuelta 62 por problemas técnicos.

Las buenas noticias: Scott Dixon se recuperó de una fallida apuesta estratégica de pausa técnica al comienzo de la carrera, y terminó la carrera en cuarto lugar para Chip Ganassi Racing, mientras que el novato Ed Jones hizo un excelente debut en Long Beach, y el campeón de 2016 Indy Lights se aseguró el sexto lugar.

Los videos con resúmenes de la Honda Verizon IndyCar Series de este fin de semana, así como lo ocurrido en Acura IMSA WeatherTech SportsCar y Pirelli World Challenge en Long Beach, se están publicando en el canal "Honda Racing/HPD" de YouTube. Producidos por Carolinas Production Group, los videos se pueden encontrar en https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Luego de la pausa de fin de semana para Pascuas, la Verizon IndyCar Series va rumbo al este, a Barber Motorsports Park cerca de Birmingham, Alabama, para el Honda Indy Grand Prix de Alabama, que será televisado en directo en NBC Sports Network a las 3 p.m. EDT, el domingo 23 de abril.

James Hinchcliffe (#5 Arrow Schmidt Peterson Motorsports Honda) comenzó 4o., terminó 1o., 5a. victoria en carrera IndyCar: "Luego de Indy –y personalmente para mí, Toronto–, Long Beach es la carrera más importante que se puede ganar. He tenido muchísima suerte. Hemos sido verdaderamente rápidos aquí en el pasado y finalmente llegar a la Vuelta de la Victoria aquí es más de lo que puedo expresar en palabras. Cuarenta y tres años de carreras. Este lugar tiene mucha historia. Eso es lo que realmente interesa a los pilotos. Han ganado aquí los mejores entre los mejores. Toronto, Indy y este lugar se encontraban en mi cosas que ganar antes de morir, y es lindo tachar esta".

Sebastien Bourdais (#18 Dale Coyne Racing Honda) comenzó 12o, terminó 2o, continúa liderando el Campeonato Verizon IndyCar Series Drivers: "Aprovechamos nuestras fortalezas. Siempre me he sentido cómodo ahorrando combustible, y [la carrera] se nos dio. Luego del último reinicio, solamente estaba tratando de conservar el segundo lugar. Realmente no tenía un buen equilibrio del auto al final para ir tras James [Hinchcliffe] para ganarle, por lo que me mantuve segundo. Afortunadamente, pudimos hacerlo. Todavía es muy temprano en la temporada, pero siempre es mejor encabezar el campeonato que ir detrás".

Art St. Cyr (Presidente de Desarrollo de Rendimiento de Honda) dijo sobre la carrera de hoy y sobre la segunda victoria consecutiva del 2017 en IndyCar Series: "Ha sido un inicio de temporada muy bueno. Ganar las dos primeras carreras de la temporada y en especial esta, en una de nuestras pistas 'locales' aquí en Long Beach es un comienzo muy satisfactorio. Sin embargo, reconocemos que debemos hacer mejoras. Felicitaciones a James por su primera victoria luego de regresar después de su accidente en 2015 en Indianápolis, y a Sebastien por un inicio casi perfecto para la temporada 2017. Nos alegra ganar frente a todos nuestros asociados de Honda y sus familias, pero no aflojaremos dado que nuestra próxima carrera será frente a nuestra familia de Alabama, en Barber Motorsports Park".


Compartir en Google Plus