Casa Systems suministrará equipamiento de red de femtoceldas 4G a Telefónica - PanoramaDirecto.com

Casa Systems suministrará equipamiento de red de femtoceldas 4G a Telefónica

Las femtoceldas de ultra banda ancha Apex de Casa Systems ayudarán a densificar las redes residenciales en España.



ANDOVER, Massachusetts, Abril, 2017 /PRNewswire/ - Casa Systems, líder mundial en arquitecturas virtualizadas y distribuidas de última generación para redes móviles, banda ancha fija y acceso por cable, ha anunciado hoy haber sido designado por Telefónica España como proveedor de femtoceldas 4G que se desplegarán para mejorar la calidad de servicio en interiores y la cobertura para los clientes residenciales. Las femtoceldas 4G forman parte de la solución de celdas pequeñas 4G de ultra banda ancha Apex de Casa.

Las redes fijas, móviles y de banda ancha de Telefónica alcanzan 349 millones de puntos de accesos comerciales y residenciales en todo el mundo, sobre todo en Europa especialmente en España y cada vez más a lo largo de Latinoamérica. Con el objetivo de complementar su amplia y global presencia en la red y de garantizar una experiencia de abonado óptima, Telefónica se está centrando actualmente en expandir la densidad de su red móvil para adaptarse a la creciente oleada de nuevos dispositivos y aplicaciones.

"Queremos ofrecer a nuestros abonados la mejor experiencia posible: eso significa velocidad, disponibilidad y alta capacidad. Y para conseguirlo necesitamos hacer que nuestras redes sean más densas", afirmó Ángel Blázquez, Core Network & Radio Director de Telefónica España. "Integrando y desplegando femtoceldas 4G como las de la solución de ultra banda ancha Apex de Casa Systems, Telefónica podrá suministrar tecnologías y servicios personalizados para cubrir sectores altamente relevantes, desplegar nuevos servicios de red basados en la presencia, intranets LTE, y permitir comunicaciones ultrafiables. Con esta infraestructura Telefónica está definiendo la ruta hacia la era 5G añadiendo un nuevo nivel de red que proporciona un valor añadido tanto a los clientes residenciales como a los corporativos. De este modo, se refuerza el liderazgo de Telefónica ya que se consigue una densidad de red capaz de satisfacer la demanda de más conexiones que acceden a más aplicaciones que exigen gran cantidad de datos".
Compartir en Google Plus