Auction Team Breker: "Tome un byte de Apple" - PanoramaDirecto.com

Auction Team Breker: "Tome un byte de Apple"


COLONIA, Alemania, Abril, 2017 /PRNewswire/ - Según Thomas A. Edison: "El genio es un 1% de inspiración y un 99% de esfuerzo".

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak presentaron en 1976 a Paul Terrel, propietario de 'Byte-Shop', a su primer bebé, un ordenador en forma de kit, Terrel se dio cuenta de forma rápida de un problema potencial y de un vacío dentro del mercado. "Lo que necesitaba era una unidad montada y probada que pudiese vender a personas que realmente deseaban usarlo, y no solo ofrecerlo a una audiencia técnica", destacó en una entrevista realizada en 2015.

Convencidos, los jóvenes empresarios realizaron su primera venta de 50 unidades montadas del modelo Apple-1 a un precio unitario de 500 dólares. En ese momento había nacido el primer PC listo para su uso. Wozniak y Jobs contribuyeron con su genio y esfuerzo en partes iguales mientras que Terrel, como "cofundador honorario", se encargó de proporcionar la parte de inspiración en el momento adecuado.

Los seguidores de Apple tendrán la ocasión de adquirir una pieza única de la historia de la TI cuando se muestre un modelo original de Apple-1 en Auction Team Breker en Colonia, Alemania, el 20 de mayo de 2017.

El revolucionario primer ordenador personal está complementado por un poco habitual microprocesador 6502 cerámico blanco y un grupo completo de chips de su época. Funcionando completamente, el equipo estaba guardado por su primer (y único) propietario, un ingeniero de software de Berkeley en Silicon Valley, California.

Como acompañamiento del Apple-1 (No. 01-0073) hay también un archivo de documentos históricos, incluyendo los recibos de compra de noviembre de 1976, el primer manual provisional, su correspondencia con Apple Inc. e incluso notas de conversaciones telefónicas con Wozniak del año 1977.

 - Precio estimado: Entre 180.000 y 300.000 euros / 190.000 y 320.000 dólares estadounidenses

La destacada casa de subastas de nivel mundial 'Science & Technology' sigue una trayectoria fascinante de la icónica marca Apple desde su primera máquina de escribir mecánica, inventada en el año 1867. La forma esférica de 'Writing Ball', de Rasmus Malling-Hansen, redefinió el mundo de la tecnología de entrada de texto para siempre.

 - Precio estimado: Entre 70.000 y 90.000 euros / 75.000 y 96.000 dólares estadounidenses

Una selección inspiradora de instrumentos científicos, juguetes vintage y vida mecánica desde el año 1800 hasta la actualidad completa la gama de la subasta.

Auction Team Breker ha conseguido dos veces el récord del mundo de precio más alto en subasta por un Apple-1. ¿ Está prevista la consecución de un nuevo récord este próximo mes de mayo?
Compartir en Google Plus