Argentina en carrera de convertirse en sede de la Expo Especializada 2023 - PanoramaDirecto.com

Argentina en carrera de convertirse en sede de la Expo Especializada 2023


Ayer se cumplió la segunda jornada de la Misión Encuesta del Bureau Internacional des Expositions (BIE), encabezada por  su máxima autoridad, Vicente Loscertales, que evalúa la posibilidad que la Argentina sea anfitrión de la Expo 2023. En Argentina, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, acompaña a la delegación en su extensa agenda.

Por la tarde, los nueve integrantes de la comitiva fueron recibidos en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Previamente, la delegación se dio cita en el Palacio San Martín, con la señora canciller, Susana Malcorra, y en el CCK con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.
La intensa jornada de trabajo comenzó esta mañana en el antiguo Palacio de Correos con la  presentación de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministro de Modernización y Presidente del Ente de Turismo porteño, Andrés Freire, y  la Presidente de FEGHRA, Graciela Fresno. A continuación expuso el Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo,  Ramiro Alem, con el apoyo de distintas Cámaras y Representantes de la Industria de Turismo, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elias; Los representantes de la Cámara Argentina de Turismo, su presidente, Oscar Ghezzi;  el secretario, Horacio Reppucci ; su secretario de Actas, Gastón Casoy;  y su Consejo Directivo, Enrique Finochietti, Gustavo Noguera, Maximiliano Funes, Pablo De Luca y Marcelo García;  el presidente de la  Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Enrique Pepino. También disertó la especialista en Turismo y Hospitalidad, Elena Boente.

En representación del ministerio de Hacienda de la Nación expuso el Subsecretario de Programación Macroeconómica, Luciano Cohan.

La presentación de los aspectos  técnicos del proyecto estuvo a cargo del Coordinador de Análisis y Control de Gestión del SFMyCP, Ricardo Benedetti, y  el director de Innovación y Medios Digitales del SFMyCP, Melchor Mazzini .

El objetivo de la delegación es confeccionar el informe para que la candidatura argentina sea a posteriori evaluada por los 169 miembros de la organización. La misión permanecerá en la Ciudad hasta el 20 de abril. En este período los 9 delegados del BIE relevarán la propuesta, el proyecto del predio, los apoyos y la proyección general del país y la ciudad.


Compartir en Google Plus