Actividades gratuitas para disfrutar de la ciudad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad propone una serie de  actividades gratuitas y para todas las edades, en diferentes puntos de la Ciudad.

Música en el Rosedal: El sábado 29 y domingo 30 de abril de 15 a 18 hs en el Parque 3 de Febrero. Durante la jornada habrá distintas actividades y, a las 17 hs, un recital en el Escenario Flotante del Rosedal. El sábado se presentará en vivo el trío de tango “Juan Hermida”, y el domingo Luz Despósito, Florencia Spinelli, Celeste Montervino, Alfredo Storti en guitarra, Francisco Nava en contrabajo y Oscar Manassero en batería interpretarán clásicos del jazz. El evento se suspende por lluvia.

Recreos saludables: el viernes 28 de abril de 10 a 16 hs en Plaza Houssay -Paraguay y Uriburu-, los vecinos podrán encontrar productos orgánicos y sustentables para comprar y llevar, o para consumir en el momento.

Minicentro: El sábado 29 de abril, de 12 a 19 hs en Diagonal Norte -entre Carlos Pellegrini y Esmeralda-, habrá actividades gratuitas artísticas, pedagógicas, deportivas, talleres de oficios, vestuario y máscaras, espectáculos musicales, show de acrobacia y juegos para toda la familia. Se suspende por lluvia.

Reciclab Cirque du Soleil: el sábado 29 y domingo 30 de abril de 15 a 21 hs en Lavalle y Madero estará el laboratorio móvil que tiene como fin generar conciencia sobre el reciclado. La actividad muestra cómo una botella PET se tritura en escamas, se procesa por calor y modelado, para finalmente transformarse en un nuevo objeto útil.

Ecotubers en la Feria del Libro: desde el viernes 28 de abril de 14 a 22 hs, y los sábados y domingos y el lunes 1° de Mayo de 13 a 22 hs en el Pabellón Amarillo de La Rural estará el stand de Ecotubers 2.0: una cabina donde los chicos podrán seleccionar su propio entorno visual y grabar su propio videoclip dando su mirada y consejos sobre temas relacionados al medio ambiente. Una vez finalizada la Feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de YouTube del Gobierno de la Ciudad. También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.

Deje su comentario