Violencia de género, Turner Argentina se suma a la causa - PanoramaDirecto.com

Violencia de género, Turner Argentina se suma a la causa

La compañía firmó recientemente un acuerdo con el Sindicato de Televisión con el objetivo de brindar apoyo y acompañar a aquellos colaboradores que sean víctimas de violencia.  

 


Turner Internacional Argentina, empresa líder en la industria de medios y entretenimiento, firmó un acuerdo con el SATTSAID (Sindicato argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) para garantizar a sus colaboradores que sean víctimas de violencia de género -cualquiera sea su sexo- una licencia especial.

En el marco del mes internacional de la mujer, la compañía ratificó su repudio a la violencia en cualquiera de sus formas y manifestaciones e impulsó la firma de este documento comprendiendo la necesidad de apoyar a aquellos colaboradores y colaboradoras que puedan estar sufriendo alguna situación particular.

Dicho acuerdo se firmó recientemente entre los funcionarios de SATTSAID y los Directivos de Turner entre los que se encontraron, Felipe De Stefani -Gerente General de Turner Argentina-, Victo r Roldán -VP de Legales- y Carolina Sarquis -Directora Ejecutiva de Recursos Humanos-, con la iniciativa de buscar preservar a aquellas víctimas que estén atravesando casos de violencia de género. La finalidad es brindar una herramienta necesaria para abrir nuevos espacios destinados al diálogo y así poder visibilizar el problema y trabajar en la prevención de estas situaciones.

El acuerdo establece un plazo de licencia de hasta 20 días hábiles anuales, continuos o no, con goce total de haberes para toda persona, cualquiera sea su forma de contratación, que se encuentre en situación de violencia de género, entendiéndose ésta como cualquier conducta comprendida en la Ley N° 26485. La licencia se otorgará con la sola acreditación de la denuncia policial, judicial o certificado emitido por profesionales de servicio de atención pública.

Asimismo, a fin de resguardar la salud física y psíquica de las víctimas, el acuerdo les garantiza absoluta conf idencialidad y la flexibilidad necesaria para poder realizar sus trámites judiciales y administrativos en tiempo y forma sin que esto impacte en su desempeño laboral y profesional.

“La violencia de género es una problemática de magnitud que impacta en nuestra sociedad y Turner, al ser una compañía que opera en Argentina, no puede quedar ajena a este flagelo. Creemos que es imprescindible trabajar con nuestra comunidad para generar conciencia y ocuparnos en conjunto para advertir este tipo de situaciones”, comentó Carolina Sarquis, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos de Turner Internacional Argentina.
Compartir en Google Plus