TIM e Italtel modernizan los servicios Voice Over IP para la Poste Italiane - PanoramaDirecto.com

TIM e Italtel modernizan los servicios Voice Over IP para la Poste Italiane


MILÁN, Marzo, 2017 /PRNewswire/ -La infraestructura ha sido actualizada utilizando la lógica Network Function Virtualization, que posibilita servicios y funciones innovadores  

TIM, la principal compañía TIC de Italia, e Italtel, una compañía de telecomunicaciones líder en Network Functions Virtualization (NFV), servicios gestionados y comunicación all-IP, han diseñado y desplegado conjuntamente -dentro de un Raggruppamento Temporaneo di Imprese (grupo de compañías provisional) en el que TIM es líder- la evolución de la infraestructura Voice-over-IP (VoIP) de la Poste Italiane.

Poste Italiane es la mayor compañía italiana que opera en entrega postal, logística, servicios financieros y de seguros, y comunicación digital, con capacidades de red en todo el país. El proyecto de renovación de la plataforma VoIP de la Poste Italiane se lanzó con el objetivo de ofrecer servicios nuevos y mejorados para los usuarios internos de la compañía -que abarcan las 13.000 oficinas postales en Italia- mientras se reducen los costes de infraestructura. En general, la red privada de la Poste Italiane da servicio a más de 50.000 usuarios, que utilizan varios tipos de dispositivos gracias a las conexiones de banda ancha y banda ultra ancha de TIM.

La solución adoptada se basa en las tecnologías más recientes y estándares avanzados. Está completamente virtualizada de acuerdo con el modelo de Network Function Virtualization (NFV), llevando la lógica del cloud computing al sector de las telecomunicaciones. La arquitectura está diseñada para permitir la evolución de la plataforma con total continuidad para las infraestructuras TI existentes de Poste Italiane -que se alojan en los centros de datos de TIM- y la total integración VoIP con la red del proveedor de servicios.

La total compatibilidad de los productos de Italtel con la infraestructura existente, las capacidades de integración demostradas por TIM e Italtel en lidiar con la complejidad de la red existente y el uso de metodologías de migración consolidadas han garantizado por la transición sin fisuras a la arquitectura final, con un impacto mínimo en la configuración de la red y la experiencia del usuario para los servicios activos.

La migración de más de 20.000 usuarios en las oficinas de correos se completó en unos meses, reduciendo el espacio ocupado en la infraestructura centralizada en los centros de datos TIM en un 75% y reduciendo significativamente su consumo energético.

La transformación implicó un rango de productos y servicios de Italtel, incluyendo la Italtel Multimedia Communication Suite (i-MCS) que respalda la modularidad del software, NFV y cloud, funcionalidades LTE e IMS. La solución de gestión de datos de los suscriptores Italtel i-TDS, su Session Border Controller NetMatch-S e iNEM (Neutral Event Manager), una serie de gestión completa, también se utilizaron en el proyecto.
Compartir en Google Plus