Televisión Pública Argentina estrena la serie «Vida de película»

Con Luis Machín y Viviana Saccone, la participación especial de Graciela Borges y, como narrador, Víctor Hugo Morales.

Desde este jueves a las 18, Televisión Pública Argentina presenta Vida de película una miniserie de ficción interpretada por Luis Machín, Viviana Saccone, Guillermo Arengo, Sergio Surraco, Oscar Ferrigno, Nicolás Condito, Silvina Quintanilla, Valeria Lorca, Malena Sánchez, Eric Gysel Kaestner, Gabo Correa, Enrique Dumont, Rodrigo Noya, Marina Glezer, Guido Botta Flora y Martin Eduardo Pavlovsky.
Esta comedia dramática cuenta con la participación especial de Graciela Borges y narraciones de Víctor Hugo Morales. Se basa en una idea de Pascual Condito con libros de Jorge Maestro y Federico Barenboin. La dirección es de Matías Bertilotti´.
En 13 capítulos, Vida de película narra la historia de Ernesto, un hombre que a los 60 años tiene la oportunidad de reconciliarse con su padre, después de haber tenido con él una conflictiva y dolorosa relación.
Su padre sufre un accidente cerebro vascular y Ernesto regresa a la que fue su casa para acompañar a su madre. A lo largo de una convalecencia corta, Ernesto recorre su vida, sus amores y la que desde los once años fue su gran pasión: el cine argentino.
Para su padre, un italiano que sufrió la guerra, la miseria y el hambre, el cine es una pasión inútil que lo aleja del trabajo y el estudio. Entonces, decide internar a Ernesto como pupilo en el Colegio Don Bosco. Allí, él logra vincularse con el cine de una manera más metódica, con la asistencia moral del Padre Pedro y, a pesar de los sinsabores que esto le trae, consigue difundirlo entre sus compañeros como nadie hubiera podido imaginar.
Mientras tanto, en el barrio él tiene unos amigos de ley. Con ellos comparte la vida de tal manera que a pesar de la distancia y del tiempo, parece que los años no hubieran pasado para ellos.
Entre ascensos y caídas, amores y desengaños, triunfos y fracasos, nada pudo hacer morir su pasión que lo llevó a trabajar denodadamente para difundir el cine argentino en el mundo. Pero en las otras esferas de su vida, Ernesto está lejos de ser alguien exitoso. Ama a Sofía, pero su matrimonio se hundió por anteponer el trabajo a la vida en pareja y familiar. Y aunque los años no los alejaron y hoy sean grandes amigos, es imposible el reencuentro. A pesar de sentirse poco valorado por la falta de un padre contenedor y comprensivo, Ernesto revierte ese destino dándole el amor a su hijo y permitiéndole crecer en libertad.
Ficha técnica
Idea: Pascual Condito. Libro: Jorge Maestro y Federico Barenboin. Guionistas: Federico Barenboin, Natalia Mayotti; Lorena Tenuta y Bárbara Vespa. Director: Matías Bertilotti. Directores de Segunda Unidad: Juan Pablo Martínez y Maximiliano Pelosi. Productora: Tres mentes. Productor General: Alberto Trigo. Director de Producción: Walter Tejblum. Dirección de Sonido: Germán Suracce. Director de Fotografía: Massimo Ruggieri. Dirección de Arte: Catalina Oliva. Vestuario: Marcela Vilariño. Editor: Alejandro Parysow. Directora de Casting: María Eugenia Levín.

Deje su comentario