Rethink Robotics anuncia un acuerdo de distribución con Aldakin Automation en España

Aldakin Automation distribuirá Sawyer, de Rethink, a través del país.

BOSTON, Marzo de 2017 /PRNewswire/ – Rethink Robotics anunció hoy un acuerdo con el principal proveedor de robótica, Aldakin Automation, para distribuir sus robots inteligentes y colaboradores en todo el mercado de fabricación de España.

Tras el lanzamiento de su nuevo software Intera 5 que puede coordinar el trabajo celular desde un solo robot Sawyer, Rethink Robotics ayuda a los fabricantes de todo el mundo a mejora la automatización y tareas de producción. Esta nueva asociación amplía más la red de distribuidores de Rethink Robotics, que cubre además Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, China, Corea, Japón, Israel, México y Australia.

«Los fabricantes españoles buscan formas de mejorar las iniciativas de fabricación inteligentes y eficacia general en sus fábricas», destacó Francisco López de Alda, consejero delegado de Aldakin Group. «Con robots colaboradores como Sawyer, de Rethink, disponibles en España, podemos ayudar a estos fabricantes a adaptarse mejor a las demandas de la industria y allanar el camino de cara a disponer de una fábrica más conectada».

Aldakin Automation ayuda a los clientes a automatizar sus operaciones de producción, ayudando a los fabricantes con el diseño, instalación y mantenimiento. Aldakin ya puede proporcionar el robot inteligente y colaborador Sawyer de Rethink a sus clientes, abriendo nuevas oportunidades para la automatización de tareas que antes no eran posibles.

«Al tiempo que la demanda de Sawyer continúa creciendo, está claro que los fabricantes de todo el mundo están poniendo un valor superior en las herramientas de automatización que les pueden ayudar a convertirse en más eficaces en sus fábricas», destacó Scott Eckert, director general y consejero delegado de Rethink Robotics. «España, al igual que mucho países de todo el mundo, está haciendo frente a las carencias laborales, la automatización inflexible y cambios en la demanda de mercado. Aldakin Automation otorga poder a los fabricantes para disponer de estrategias de implementación inteligentes con opciones como Sawyer».

Con sede en Alsasua, Aldakin Automation ha liderado el desarrollo de la automatización y robótica para procesos industriales en España desde 2014. Aldakin Automation es parte de Aldakin Group, compañía fundada en 1988. Aldakin Group se centró originalmente en la ingeniería eléctrica, y en los últimos 25 años ha crecido dentro de la automatización y robótica. En 2015, la empresa creó una división separada, Aldakin Automation, centrada en el desarrollo de la automatización y negocios de robótica. Ahora, en el año 2017, Aldakin Automation lanzó Micobot.es para centrar su tecnología inteligente y de colaboración desarrollada por medio de Rethink Robotics.

Deje su comentario