Presentación del VII Festival Shakespeare Buenos Aires - PanoramaDirecto.com

Presentación del VII Festival Shakespeare Buenos Aires

Presentación del VII Festival Shakespeare Buenos AiresEn el día jueves 2 de marzo, por la tarde, se realizó en la residencia de la Embajada Británica el evento de presentación de la 7ta edición del FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES que se llevará a cabo entre del 3 al 23 de abril. Estuvo presente por parte de la Embajada, el Vicejefe de Misión, Richard Barlow; el Sr. Hernán Lombardi (Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos); y Patricio Orozco, Director del Festival.

Como todos los años, el Festival entrega el premio Shakespeare. Este año los distinguidos fueron Harold Bloom, a quien el premio se le entregó en USA y al director-actor Augusto Fernandes, quien recibió la estatuilla en el día de ayer.  Este premio está dirigido a todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas y que han habitado el mundo shakespeareano tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana.

Esta distinción la han recibido anteriormente personalidades de la cultura como: Judi Dench, Norma Aleandro, Kenneth Branagh, Agustín Alezzo, Kive Staiff, Roberto Carnaghi, James Shapiro, entre otros.

Como invitados estuvieron presentes Juan Gil Navarro, Patricio Contreras, Jorge Vitti entre otros.

En la presentación, el Sr. Vicejefe de Misión, Richard Barlow, destacó la influencia decisiva que ha tenido Shakespeare en el idioma inglés y ponderó su figura como un autor capaz de unir distintas sociedades y culturas. “En este momento en que nuestra relación bilateral se va estrechando, creo que Shakespeare podría ser un gran ejemplo de cómo una figura que trasciende edades, épocas y lugares, nos ayuda a acercarnos”, sostuvo el diplomático.

Patricio Orozco tomo la palabra y destacó: "Presentamos la Red de Festivales Shakespeare Argentina. Ahora las ciudades de todo el país podrán compartir la pasión por Shakespeare enriqueciéndose con el intercambio formando parte de una red que pone a la Argentina como protagonista en la escena shakespeareana mundial" .

www.festivalshakespeare.com.ar




Compartir en Google Plus