Otro paso hacia delante en la asociación de KKCG y Foxconn - PanoramaDirecto.com

Otro paso hacia delante en la asociación de KKCG y Foxconn


PRAGA, Marzo, 2017 /PRNewswire/ - KKCG y Foxconn han recibido la aprobación de las autoridades antimonopolio de la UE para la creación de su segunda sociedad conjunta, el fondo de inversión ETIP (European Technology Investment Platform), que los dos socios pretenden establecer con vistas a invertir y desarrollar compañías de tecnología en Europa.

"El lanzamiento de éxito del centro de datos SafeDX de propiedad conjunta y los excelentes resultados logrados por KKCG y Foxconn a través de la cooperación en tecnología y cuestiones empresariales nos han motivado para seguir desarrollando nuestra alianza. Otro paso en nuestra colaboración será establecer un fondo conjunto centrado en invertir en TI, mediante el cual pretendemos acelerar inversiones en el segmento de la tecnología de la información de rápido crecimiento y tendencias en rápido desarrollo como IdC y tecnologías inteligentes. KKCG posee el saber-hacer en inversión y está muy familiarizada con el mercado TI checo y europeo. Confiamos en que combinar nuestra estrategia con el tamaño de nuestro socio, capacidades de investigación y desarrollo y capacidad de producción en Europa y Asia supondrá resultados interesantes", explicó el director de ICT Martin Chládek, que es responsable de gestionar el proyecto en nombre de KKCG.

ETIP planea invertir fondos de hasta 100 millones de euros en compañías establecidas que ofrecen tecnologías innovadores y están en las fases medias de su ciclo de vida empresarial. El enfoque se concentrará en compañías medianas con un potencial de alto crecimiento. Inicialmente, el fondo buscará oportunidades en Austria, República Checa, Alemania, Polonia y Eslovaquia. ETIP comprará una participación mayoritaria en compañías especializadas en tecnologías inteligentes, centros de datos, ciberseguridad, Internet de las Cosas y plataformas de servicio al cliente. Las inversiones del fondo ofrecerán a las firmas condiciones óptimas para continuar el crecimiento.
Compartir en Google Plus