Merck hace avanzar la tecnología de purificación de agua de laboratorio con el sistema Milli-Q® IQ 7000





DARMSTADT, Alemania, Marzo de 2017 /PRNewswire/ – Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial del sistema Milli-Q® IQ 7000, la innovación para la purificación de agua Milli-Q® de séptima generación.

Este lanzamiento marca 50 años suministrando agua ultrapura a científicos de laboratorios de todo el mundo. La compañía anunció los detalles sobre el sistema de purificación de agua durante una rueda de prensa en la Pittcon Conference & Expo 2017 celebrada en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

«Aunque se han realizado enormes avances en el laboratorio, los científicos de hoy siguen buscando formas de mejorar la reproducibilidad y la fiabilidad de los datos», afirmó Udit Batra, miembro del Consejo ejecutivo de Merck y Director general de Life Science. «Nuestros clientes buscan sistemas compactos y ergonómicos y software que les permitan lograr avances científicos para llegar más lejos con mayor rapidez. Nuestro nuevo sistema de agua de laboratorio aborda estos puntos críticos, y así los científicos pueden centrarse en la resolución de problemas y despreocuparse de la pureza de su agua. Este nuevo sistema refleja nuestro legado de innovaciones pioneras en la purificación de agua de laboratorio.»

Durante medio siglo, Merck ha sido el socio de elección para los servicios y sistemas de purificación de agua para los científicos de laboratorio que necesitan asegurarse de que su agua no contenga contaminantes.

Para garantizar que los nuevos sistemas de purificación de agua de Merck cumplan las necesidades cambiantes de los clientes, la compañía ha combinado las opiniones de los clientes con su experiencia técnica y en ingeniería para desarrollar el sistema Milli-Q® IQ 7000, un dispositivo aún más pequeño y más fácil de usar, diseñado con:

Lámparas UV sin mercurio ech2o® para la fotooxidación de contaminantes orgánicos.
Cartuchos de purificación que son un 33 por ciento más pequeños que las versiones anteriores.
Pantalla táctil digital de alta definición similar a la pantalla de un teléfono móvil que permite un uso sencillo.
Fácil conexión a las redes de laboratorios a través de un sistema de gestión de datos integrado que permite un acceso rápido y sencillo a la información.

Incluye un archivo de datos globales del sistema y de notificación personalizado que permite el seguimiento y un entorno sin papeles para la generación de informes.
Modo de hibernación para mantener la calidad del agua del sistema con un consumo reducido de energía.

Rueda de dispensación ergonómica y precisa con una gama más amplia de opciones de dispensación de agua ultrapura, desde la opción gota a gota hasta dos litros por minuto.

Base más pequeña, sin tubos ni cables, que permite un espacio de trabajo ordenado y más pequeño.
La marca líder de Merck, agua Milli-Q®, se ha convertido en sinónimo de agua de laboratorio ultrapura, y es la marca más citada en las publicaciones revisadas por expertos.

Los sistemas Milli-Q® disponen de medios de purificación que han sido probados y diseñados exclusivamente para Merck, lo cual permite a la compañía proporcionar la mejor calidad de agua a los laboratorios de todo el mundo.

El sistema Milli-Q® IQ 7000 de Merck es el primer producto en una oferta que sustituirá a los sistemas Milli-Q® Advantage A10 de mesa existentes. Estará a la venta en abril de 2017.

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de Merck.
Sírvase acceder a www.merckgroup.com/ subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o suspender este servicio.

Deje su comentario