Mayer debutó con éxito en el Challenger Copa Ciudad de Tigre - PanoramaDirecto.com

Mayer debutó con éxito en el Challenger Copa Ciudad de Tigre


Leonardo Mayer se impuso en su primer compromiso en la Copa Ciudad de Tigre, el primer ATP Challenger de la Asociación Argentina de Tenis en 2017, que se disputa hasta el domingo próximo en Jeep Park (San Roque 250, Benavidez) y reparte 50 mil dólares en premios. El correntino, 141 del ranking mundial y vigente campeón de la Copa Davis, derrotó al brasileño Joao Sorgi por 6-2 y 6-2, para clasificarse a los octavos de final, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre los compatriotas Matías Zukas y Juan Ignacio Londero.

“Aguanté bien los puntos y eso hizo la diferencial. Nos enfrentamos el año pasado en Guayaquil y no tuve las mejores sensaciones. En ese momento, mi cabeza no estaba puesta en el circuito, sino en la Copa Davis. Ahora estoy plenamente enfocado en mi carrera. Competí muy bien y logré superarlo”, resumió Mayer.

En esta primera jornada de competencia, además ganaron los argentinos Juan Pablo Paz y Tomás Lipovsek Puches, y fue eliminado el santiagueño Marco Trungelliti. Paz, quien recibió una invitación para participar del certamen, superó al francés Maxime Janvier por 6-2 y 6-4, mientras que Lipovsek Puches eliminó al español Iñigo Cervantes, sexto sembrado, por 7-6, 4-6 y 6-3. Trungelliti, por su parte, cedió ante el olímpico Taro Daniel, tercer favorito, con parciales de 6-0 y 6-4.

Mañana, desde las 11 horas, se presentarán nueve argentinos, entre los que se destaca el debut de Carlos Berlocq, máximo aspirante al título, al enfrentarse con el francés Mathias Bourgue, en el tercer turno de la cancha central.
Compartir en Google Plus